Remates judiciales: ¿Cómo participar y cuáles son los requisitos para comprar inmuebles baratos?

Remates judiciales

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Remates judiciales: ¿Cómo participar y cuáles son los requisitos para comprar inmuebles baratos?

Comprar una vivienda o inmueble es una aspiración que todas las personas tienen, y una de las maneras para que logres ese objetivo es participar en los remates judiciales. Sin embargo, ¿Cómo puedo participar en ese proceso y cuáles son los requisitos?

Para poder iniciar, un remate judicial es una modalidad para la adquisición de muebles, inmuebles y otros bienes que han sido sujetos a un procedimiento legal.

De acuerdo al portal jurídico LP, los remates judiciales se llevan a cabo de forma virtual porque se busca que sean más transparentes y seguros, considerando que cuando se realizaban de forma presencial surgían casos de amedrentamiento hacia los compradores por parte de los dueños originales y otros actos de corrupción entre los participantes.

Ahora la virtualidad te va a permitir reducir esos problemas porque solo el personal necesario conoce la identidad de los postores involucrados.

También se quiere que los remates judiciales sean más accesibles y cuenten con una mayor difusión entre el público que no siempre van a poder acudir a un acto de presencial por temas laborales.

¿Dónde se realizan los remates judiciales?

Todo se lleva a cabo por medio del sistema de Remate Electrónico Judicial (Remaju), creado por el Poder Judicial, al cual se puede acceder vía la página web.

En dicho portal se va a poder observar las propiedades que están siendo subastadas y puestas en remate. Además de ver el registro del inmueble, la declaración del postor ganador, el registro de postores, la asignación de la sala virtual de remate y los resultados finales del proceso.

Los remates judiciales también se van a publicar en el diario El Peruano y otros diarios de mayor circulación, además de la página web de Remaju, en el cual las personas tienen que registrarse.

¿Cómo me puedo registrar en Remaju?

Lo primero es el registro en Remaju, para lo cual se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tienes que ingresar a la página web de Remaju haciendo clic aquí.
  2. Para que puedas acceder como persona natural o jurídica deberás tener una casilla electrónica. El cual puedes obtenerlo por medio del aplicativo del Sistema de Notificaciones Electrónica (SINOE).
  3. En SINOE vas a tener que presionar en el enlace Solicitar registro de casilla, en el cual veremos seis opciones. Pero nos interesa registrarnos en Remaju online, por lo que tendremos que hacer clic en el apartado de Remate Electrónico Judicial.
  4. Finalmente, vamos a ver dos opciones, personas naturales y personas jurídicas. En esta ocasión vamos a dar clic en personas naturales, en el cual tendremos que colocar nuestros datos:
    • Nombres
    • Apellidos
    • DNI
    • Teléfono
    • Celular
    • Correo electrónico
    • Dirección de domicilio.

Con esto contarás con una cuenta que te va a permitir participar en los remates judiciales.

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