¿Cómo plantar un limonero en casa? – Tu guía práctica para hacerlo de manera fácil y sencilla

¿Cómo plantar un limonero en casa?

¿Cómo plantar un limonero en casa?

Compártelo con tus amigos

¿Cómo plantar un limonero en casa? – Tu guía práctica para hacerlo de manera fácil y sencilla

El costo de este cítrico sigue aumentando y la preocupación también. Incluso podemos encontrar centros de abastos en que el limón ya no lo están vendiendo. En el norte del país te puede costar la unidad a un sol. Por ello a continuación, te damos todas las claves que necesitas para plantar un limonero en una maceta. No solo vas a conseguir uno de los cítricos favoritos para acompañar tus comidas, sino que disfrutarás de este aromático árbol frutal.

CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE LIMÓN

Lo primero que tendrás que tener en cuenta a la hora de plantar tu limonero es conseguir semillas de limón y hacerlas germinar. ¿Cómo? Una manera sencilla es coger la semilla de un limón, limpiarla bien y, con mucho cuidado, abrir su extremo con las uñas. Una vez lo tengas, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Lava bien las semillas. Si deseas reducir el tiempo de germinado, te recomendamos que retires la piel exterior de la semilla del limón con mucho cuidado, ayudándote de unas pinzas para depilar.
  2. Ahora que tengas las semillas peladas, tienes que colocarlas en un papel de cocina previamente humedecido. Una vez lo tengas, guarda todo en un lugar oscuro y algo cálido, a una temperatura de entre 20 y 25 °C aprox.
  3. Pasados los 7-14 días, las semillas van a comenzar a germinar y ya estarán listas para ser plantadas.
    Recomendación: Una vez hayan germinado, transportes tus semillas a un pequeño envase, y las entierres a una profundidad de 1,5 cm en la tierra abonada. Protégelo todo con papel de film.
  4. Coloca el envase en un sitio en el cual la temperatura sea estable, así estarás evitando corrientes de aire y temperaturas extremas.
  5. Finalmente, cuando la planta vaya creciendo, retira el papel transparente o haz un agujero para que salga la planta.

CÓMO PLANTAR UN LIMONERO: TU GUÍA EN 5 PASOS

Cuando la semilla de limón haya germinado y la planta tenga varios centímetros de altura y unas cuantas hojas, vas a tener que trasplantarla a la maceta definitiva. Al principio, vas a poder plantar un limonero en maceta pequeña como ocurre con otros árboles frutales más pequeños, sin embargo, en cuanto las raíces asomen por los agujeros de la base o veas que es demasiado grande para la maceta en la que está, tienes que trasplantar el limonero a otra más grande. A continuación, los pasos:

  1. Renueva la tierra que vas a utilizar para que plantes, mézclala con algunas piedras para que cubras el orificio de drenaje y también con un poco de abono orgánico.
  2. Compra una maceta con orificios en la base o házselos por tu cuenta para el drenaje del agua, así podrás evitar que el limonero se encharque.
  3. Coge la semilla germinada y colócala en un hoyo en el centro de la maceta para que la planta crezca recta y estable.
  4. Cubre la base de la planta con más tierra, hasta que se quede bien fijada, y riega con un poco de agua tu limonero.
  5. Coloca la maceta en un lugar en el cual le dé el sol durante al menos 6 horas diarias.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos