Puerto Huarmey: Denuncian que acopiadores de pescado contaminan playa [Video]

Puerto Huarmey

Puerto Huarmey

Compártelo con tus amigos

Puerto Huarmey: Denuncian que acopiadores de pescado contaminan playa

Por medio de las redes sociales los habitantes del Puerto Huarmey vienen mostrando su indignación por la inacción de la Municipalidad provincial de Huarmey frente a la problemática que se viene originando por el arrojo de deshechos y desperdicios de la limpieza de pescado a las aguas del mar porteño y de sus playas.

Un aproximado de 6 acopiadores de pescado se encontraban realizando obras de ampliación en la zona de trabajo de limpieza.

“Los deshechos y desperdicios de la limpieza del pescado los vienen arrojando en el mar irresponsablemente contaminando las aguas marinas y lo peor de todo, las corrientes marinas arrojan los deshechos de pescado a las orillas de la amplia playa de Puerto Huarmey que es utilizada por todos nosotros, los vecinos”, señaló una indignada vecina.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Otro habitante de la zona, indicó lo siguiente “No estamos en contra de los puestos de trabajo que genera el centro de acopio; pero no tienen conciencia de manipulacion de sus residuos, hacen lo mas facil arrojarlos al mar; y eso está alterando el ecosistema y belleza de nuestra playa”.

Se llegó a tener una conversación con la Municipalidad Provincial de Huarmey sobre este problema, sin embargo, no hicieron nada, se ha ampliado la zona de trabajo en terrenos de propiedad de la municipalidad; y la subgerencia de medioambiente solo se limita a decir siempre, que este caso se encuentra en la Dirección Nacional de Capitanías (DICAPI), indicaron los vecinos porteños en las redes sociales.

Pide ayuda por la contaminación en el mar de Huarmey

A través de TikTok, otro habitante de Huarmey publicó un video, en el cual pide que se comparta para que sea escuchado y llegue a las autoridades para que se haga algo al respecto.

“Mire señor de Huarmey, mira señor presidente, miren señores autoridades, ese barco botando sus aguas de esa bodega al mar de Huarmey”; comentó el ciudadano mientras señalaba a un barco que supuestamente se encontraba contaminando el mar.

“Por eso es que no hay pescado en el puerto, mire cuantas toneladas de agua se derraman al mar, es un agua contaminante; este mar está contaminado, alcalde fíjate, ¡Mira ve!, ¡No te das cuenta! (…) ¡Mira!, toda esa agua contaminada que derraman al mar litoral de Huarmey”; agregó.

Y finalizo diciendo lo siguiente: “Mira Huarmey date cuenta y así vas a cuidar el puerto, firma para que vengan acá más empresas a contaminarnos el mar con petróleo (…) Está lavando su bodega, esa agua, es un agua contaminada”.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.