Perú: Estos son los 7 destinos imperdibles que debes visitar este verano

Perú, estos son los 7 destinos

Perú, estos son los 7 destinos

Compártelo con tus amigos

Estos son los 7 destinos imperdibles que debes visitar este verano

Playas, desierto, cultura y gastronomía, en el Perú tienes de todo para que puedas disfrutar del mejor verano. Podrás realizar actividades al aire libre, caminatas, camping, paseos por la ciudad, playa, entre otras actividades más

Sin lugar a duda, el verano es la mejor época para que se pueda disfrutar de los viajes. En el Perú, tenemos mucha suerte de que nuestro territorio cuente con muchas opciones para todos los gustos. Para que te puedas escapar de la rutina durante este verano, a continuación, te dejamos 7 destinos de Perú que no te puedes perder.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

1. Norte de Lima

En el norte de Lima cuenta con la combinación perfecta: playas hermosas y sabrosos platos marinos hechos con ingredientes recién sacados del mar. Además, cuenta con ciudades como Barranca o Huaral y con grandes playas tranquilas perfectas para poder darse una escapada de fin de semana.

Por otra parte, el norte de Lima también cuenta con mucha historia por contar. En Barranca podrás visitar Caral que; con 5,000 años de historia y contemporánea a Mesopotamia es la ciudad más antigua de América. Sus plazas y pirámides, que aún se conservan en buen estado, son el reflejo de la gran civilización que habitó en este lugar.

2. Lunahuaná

Lunahuaná, lugar cuyo atractivo turístico reside en la gran cantidad de deportes de aventura que este ofrece. El río Cañete es el escenario perfecto para la práctica del canotaje, además de las montañas que rodean a este valle son perfectas para poder realizar trekking o ciclismo de altura. También, podrás conocer la ciudad y sus alrededores paseando a caballo o cuatrimoto, y practicar deportes con adrenalina como el canopy.

Tener en cuenta que el paseo dura, aproximadamente, 45 minutos y tiene un costo de S/ 30.00.

3. Piura y Tumbes: Playas y destinos naturales

Una escapada al norte es un plan perfecto de verano. Piura y Tumbes ofrecen playas paradisíacas con cálidas aguas en las que te será muy fácil olvidarte del estrés.

Aquí encontrarás la Playa Zorritos hasta la Playa Los Órganos, pasando por Vichayito, Punta Sal o Máncora; en el norte de nuestro país encontrarás una infinidad de playas en las que podrás bañarte, surfear, bucear, incluso podrás nadar con tortugas. Además, podrás realizar otras actividades como los siguientes destinos naturales: Parque Nacional Cerros de Amotape y los Manglares de Puerto Pizarro.

El presupuesto de viaje va desde los S/ 274.00 (Solo pasaje, no incluye hospedaje)

4. Puno

Si te gustan las fiestas tradicionales por todo el Perú, tienes que visitar esta región en febrero. En estas fechas se celebra la Festividad de la Virgen de la Candelaria, una tradición que mezcla una gran procesión religiosa con bailes y danzas autóctonas de la época prehispánica y que desde 2014 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde Lima: Precio del pasaje en bus solo ida: S/.120

Desde Lima: Precio del pasaje en avión, ida y vuelta a Lima: S/. 210

5. Cajamarca

Para aquellas personas que viven en Cajamarca el verano es sinónimo de carnaval. Durante el mes de febrero, las calles se invaden por el espíritu del carnaval, que es la fiesta más importante de esta región.

Si viajas a la ciudad de Cajamarca en el mes de febrero podrás disfrutar del espectáculo de bailes y disfraces de gran colorido; además de los concursos de patrullas y comparsas y de batucadas por todas las esquinas.

Para calcular un aproximado del presupuesto del viaje ingresa Aquí: Presupuesto-Cajamarca

6. Ica y Paracas

Ica y Paracas, estos lugares te ofrecen tantas opciones turísticas que no sabrás por dónde iniciar. Podrás bañarte en playas de arena roja en la Reserva Nacional de Paracas hasta hacer sandboard, además de pasear por un oasis en el desierto de Huacachina o también puedes conocer a los pingüinos de Humboldt en su hábitat natural en las Islas Ballestas. 

Para calcular un aproximado del presupuesto del viaje ingresa Aquí: Presupuesto-Ica

7. Trujillo

Si deseas excelentes playas junto a deliciosa comida y mucha cultura, ¡Entonces Trujillo tiene que ser tu próximo destino!

Podrás visitar el Balneario de Huanchaco, a tan solo 15 minutos de Trujillo, puedes conocer a los pescadores trujillanos que realizan sus labores subidos sobre los famosos caballitos de totora. También, esta playa es la preferida de los aficionados al surf, junto con Pacasmayo y Malabrigo; lugar donde se encuentra la ola izquierda más larga del mundo.

Para calcular un aproximado del presupuesto del viaje ingresa Aquí: Presupuesto-Trujillo

About Author


Compártelo con tus amigos