¿Cómo desechar o almacenar las pilas de manera correcta?

Compártelo con tus amigos

LAS PILAS NO DEBEN SER ARROJADAS A LA BASURA SIN PREVIO ALMACENAMIENTO

Las pilas son uno de los objetos más tóxicos que puede existir, por lo tanto no deben ser arrojadas al suelo. Al ser desechadas podrían contaminar hasta el agua si estas no son almacenadas en un contenedor especial.

Es por eso que las grandes empresas de telefonía móvil construyen grandes contenedores de cemento bajo el suelo para las baterías de los celulares. Estos son guardados en grandes cantidades y conservados para que no afecten al medio ambiente y a la salud de la gente.

¿CÓMO ALMACENAR PILAS?

Para almacenar las pilas de manera correcta podemos llenarlas en un botella con agua y después enterrarlas. El agua lo que hará será eliminar toda el acido de la pila evitando contaminar el medio ambiente y eliminamos todo lo toxico de la batería.

USANDO ACERRIN PARA CONTENER EL ACIDO DE LAS PILAS

Otra manera de hacerlo para mantener el cuidado del medio ambiente es usando aserrín. Primero guardamos las pilas en una botella la mas grande que tengas. Una vez llenada de pilas, echaras aserrín dentro de la botella hasta cubrirla por completo.

El aserrín absorberá las toxinas de las pilas y no dejara escapar el acido de esta. Luego simplemente entiérrala si es posible séllala con cemento.

Actualmente no existe contenedores para reciclar las pilas. Lo que es conveniente seria almacenarlas en recipientes que estén selladas completamente.

USAMOS EL CEMENTO PARA ALMACENAR LAS PILAS

Para encapsular de manera correcta y evitar contaminar el suelo y subsuelo tenemos que llenar una botella de plástico con pilas. La botella tiene que ser de al menos 1 o 2 litros de gaseosa vacía.

Una vez llena se tendrá que llenar completamente de aserrín hasta que se pueda cerrar con la tapa. Todo esto se puede hacer antes de llevarlas a los sitios donde tengan contenedores de color verde ya sea de reciclaje o algún parque ecológico.

Una vez que son almacenadas y selladas correctamente, estás son llevadas para ser enterradas en un enorme agujero en el suelo. Cuando estos contenedores son llenados con estas capsulas de plástico con pilas y aserrín son cubiertas con concreto. 

ALMACENAR PILAS Y SU UTILIDAD

Aunque no lo creas hay personas que utilizan ladrillos hechas de pilas. ¿Cómo así?, pues una vez llenadas con aserrín en un molde de ladrillo. Estas son utilizadas para construir casas biodegradables con el medio ambiente. Esto  no significa que lo que tengan adentro los ladrillos no sean tóxicos, pero mientras estén cubiertas de concreto no habría ningún problema de contaminación.

Normalmente las pilas son almacenadas bajo asfalto a una profundidad de tres metros para que sus componentes altamente tóxicos no hagan contacto con el suelo, sin embargo han sido utilizadas para la construcción de casas con la ayuda de expertos quienes se encargan de encapsular de manera correcta las pilas desechables.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.