Pedro Castillo Terrones: “Si me demuestran que he robado, pido cadena perpetua para mí mismo”

Pedro Castillo Terrones

Pedro Castillo Terrones

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo Terrones: “Si me demuestran que he robado, pido cadena perpetua para mí mismo”

El presidente Pedro Castillo señaló que existe un sector que busca “quebrar” la democracia. “Ellos tienen su propia agenda y nosotros la nuestra que nos ha encargado el país”, indicó.

El jefe de Estado, Castillo Terrones, aseguró el día de ayer que pedirá la condena de cadena perpetua para él mismo si en caso se llegue a demostrar que ha cometido algún acto de corrupción durante su gobierno. Del mismo modo, reiteró que existe un sector que estaría buscando “quebrar” la democracia.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“Por eso debemos nosotros asumir con responsabilidad, si alguna vez este pueblo y me someto al pueblo peruano; si me demuestran que le he robado un centavo a este país; pido cadena perpetua empezando por mí mismo porque primero debemos asumir la responsabilidad”, comentó durante una actividad en El Agustino.

De acuerdo con Pedro Castillo, existen “ciertos grupos” los cuales pretenden equiparar a su gestión con otras pasadas y cuyos mandatarios a día de hoy están siendo investigados por el Ministerio Público.

“Acá rechazo rotundamente que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia”, indicó.

“Hay un grupo de personas que dicen defender la democracia y son los primeros en quebrarla. Ellos tienen su propia agenda y nosotros la nuestra que nos ha encargado el país; más que todo de los más necesitados”, agregó el presidente Castillo.

Anibal Torres, voto de confianza

Por otro lado, en relación a la solicitud enviada por el primer ministro, Aníbal Torres, a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso; para que se defina la fecha donde se pedirá el voto de confianza, el jefe de Gobierno adelantó que espera que en “estos días” se realice la sesión plenaria.

“Nuestro primer ministro está buscando el espacio para que, en estos días, en todo caso con coordinaciones previas, asistan al Congreso de la República para ver si el Congreso le da o no la confianza al nuevo Gabinete”, resaltó.

Pedro Castillo dice que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP

El presidente Pedro Castillo, indicó anoche que las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia común porque “no todo es responsabilidad de la policía”.

“Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía; porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande. No podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, expresó Pedro Castillo.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.