ONP: Cronograma de pagos de pensiones en febrero 2022

ONP

ONP

Compártelo con tus amigos

ONP: Cronograma de pagos de pensiones en febrero 2022

Desde la próxima semana más de medio millón de jubilados de la ONP podrán realizar el cobro de sus pensiones a través del Banco de la Nación.

A partir de este lunes, 07 de febrero, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dará inicio con el pago de pensiones a más de medio millón de jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990.

Los pensionistas podrán realizar el cobro de su dinero en dos modalidades: Abono en cuenta bancaria o pago a domicilio. Estas dos modalidades tienen cronogramas distintos.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Cronogramas ONP

Para el caso de aquellos pensionistas del DL Nº 19990, se les estará otorgando la pensión en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando esté desee.

La pensión para este mes de febrero se entregará en el siguiente orden:

  • Primero: Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el lunes 07 de febrero.
  • Segundo: Aquellos apellidos que empiezan con las letras D – L: Se estará pagando desde el martes 08 de febrero.
  • Tercero: Para los pensionistas que sus apellidos empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir del miércoles 09 de febrero.
  • Cuarto: Los apellidos que inician con las letras R – Z: Se pagará el jueves 10 de febrero.

Este grupo de afiliados a la ONP podrán solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

Con respecto a aquellos pensionistas de este DL que recibirán el pago a domicilio; el cronograma establece que la pensión se estará entregando entre el 12 y 21 de febrero.

Por otra parte, los jubilados de la ONP que recibirán la pensión en la modalidad de DL N° 18846 tendrá el bono en su cuenta a partir del 14 de febrero. Para el caso de pago a domicilio el bono se entrega entre el 17 y 21 de este mes.

Para los pensionistas pesqueros de la Ley N° 30003 el pago en cuenta bancaria se iniciará el 14 de febrero; mientras que para aquellos jubilados de la Ley N° 26790 el bono se dará el 16 de febrero.

Cajeros más cercanos a ti

En los siguientes enlaces puedes encontrar el cajero que se encuentre más cercano a tu hogar:

¿Cómo puedes inscribirte para el pago a domicilio?

Según lo establecido, tienes que solicitar el servicio por medio de onpvirtual.pe. Después das click en la opción “cobro pensión”; luego en la opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Importante: Este servicio es totalmente gratuito, no se requiere presentar un certificado médico y se aplica a nivel nacional para cerca de 9,000 pensionistas en los diferentes regímenes de jubilación.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos