Niña Muere haciendo reto de TIKTOK y madre demanda a la compañía

Niña Muere haciendo reto de TIKTOK y madre demanda a la compañía

Niña Muere haciendo reto de TIKTOK y madre demanda a la compañía

Compártelo con tus amigos

Niña falleción haciendo reto de TIKTOK y madre demanda a la compañía

Según las recientes declaraciones de la menor, alega que el algoritmo usado por TIKTOK le sugirió el desafío a su hija, desafío el cual ha cobrado varias víctimas adolescentes.

La madre afirma que el algoritmo de la plataforma sugirió el desafío a su hija, el cual ha cobrado vidas de decenas de niños y adolescentes

#BlackoutChallenge

Conocido también como el desafío del apagón o el desmayo, trata sobre un reto en el cual se busca que una persona sola en su habitación regularmente, aguante la respiración hasta producirse un desmayo.

Desafío con varias víctimas

Según se tiene conocimiento, una de las primeras victimas de este reto fue Nylah Anderson, de 10 años. Sin embargo, la demanda presentada por la madre de la menor argumenta que no es la primera ni la última victima mortal de este challenge.

“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”

Según el centro de control y prevención de enfermedades, al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando este reto en el 2021.

Demanda contra TIKTOK

La demanda se presentó contra TikTok y su empresa matriz ByteDance, Inc. en un tribunal de distrito de EE.UU. el jueves pasado. A raíz de lo sucedido TIKTOK ya no permite encontrar videos referidos al tema.

Descargo de TIKTOK

Según una supuesta declaración dada al diario BBC, la empresa de deslinda de toda responsabilidad alegando que no es responsable de la creación de la tendencia mortal.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo la compañía al medio.

Más Información

Elige tu lugar de votación en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

China: Bosque gigantesco fue encontrado al interior de una cueva [VIDEO]

Hombre se enfrenta a golpes contra 30 estudiantes que le hacían Bullyng a su hijo [VIDEO]

Lima: IGP reitera que sismo superior a 8,5 grados podría pasar frente a la costa

Sunarp: Registra tu casa, departamento o terreno en 5 pasos, según experto


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.