China: Bosque gigantesco fue encontrado al interior de una cueva [VIDEO]

China: Bosque gigantesco

China: Bosque gigantesco

Compártelo con tus amigos

China: Bosque gigantesco fue encontrado al interior de una cueva

Un paraíso escondido. Un grupo de científicos ha hecho público el hallazgo de un bosque dentro de un sumidero gigante(China). El imponente bosque, de 192 metros de profundidad, cuenta con un deslumbrante ecosistema repleto de árboles altos y antiguos e incluso; según creen los investigadores, hay animales que aún no se han encontrado en ningún otro lugar.

Este gran descubrimiento alberga árboles primitivos de hasta 40 metros de altura, según la agencia de noticias Xinhua.

Se conoce que los científicos lograron descubrir 3 entradas para la cueva en la sima. Para ingresar han tenido que bajar con un sistema de rappel y caminar muchas horas para que se pueda llegar al fondo del sumidero.

Con el descubrimiento, el número de sumideros de este tipo en Leye asciende a 30.

Sobre el sumidero, cuentan con 306 metros de largo y 150 metros de ancho. Así lo detalló Zhang Yuanhai, quien es el ingeniero jefe del Instituto de Geología Kárstica.

Además de los árboles, existen algunas plantas que pueden llegar a los hombros de una persona. Es más, el agujero podría contar con especias no registradas antes.

Cabe resalta que este tipo de sumideros se encuentran sobre todo en China, México y Papúa Nueva Guinea.

¿Dónde se encuentra el bosque gigante?

Este ecosistema oculto ha sido descubierto en la región autónoma de Guangxi Zhuang (China). De acuerdo a lo reportado por la agencia estatal Xinhua, cuenta con hasta 192 metros de profundidad y contiene árboles antiguos de 40 metros de altura.

Guangxi Zhuang es famosa por sus fenomenales formaciones kársticas (las cuales fueron provocadas por la acción erosiva o disolvente del agua); que presentan desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales. Debido a ello, la Unesco lo ha nombrado como patrimonio mundial de la humanidad.

“En China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y entradas de cuevas gigantes, etc. En otras partes del mundo se camina por el karst y realmente no se nota nada”, indicó George Veni, quien es el director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos.

 También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.