¿Cómo tramitar tu Licencia?

¿Cómo tramitar tu Licencia?

Compártelo con tus amigos

MTC: Conoce cómo tramitar tu primera Licencia de Conducir

Ya puedes realizar el trámite de tu primera Licencia de Conducir, de forma fácil y sencilla. A continuación te mostramos el proceso que debes seguir para obtenerlo de forma rápida.

Primera Licencia de Conducir

Si estás pensando en obtener tu primera Licencia de Conducir, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, brinda los necesario para aprobar las evaluaciones.

Como bien se sabe, para obtener la Licencia, es necesario cumplir con las evaluaciones y seguir los trámites. Por este motivo, el MTC, te brinda la información para que no recurras a un tramitador y así lo puedas hacer tú mismo.

Requisitos para la Licencia de Conducir

  • Primer Requisito: Aprobar el Examen Médico en un establecimiento autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El certificado tiene una duración de 6 meses, periodo en el cual, debes completar el resto de requisitos.
  • Segundo Requisito: Aprobar el Examen de Normas de Tránsito para consolidar el conocimiento teórico.
  • Tercer Requisito: Realizar y Aprobar el Examen de Manejo para demostrar las condiciones y habilidades de manejo.

Estos son los requisitos necesario para poder obtener la Licencia de Conducir.

Inscripciones para la Licencia de Conducir

Si tienes pensado inscribirte para la obtención de la Licencia, es necesario ingresar a la plataforma del Touring, en la región Lima. Por otro lado, las inscripciones en las otras regiones, le corresponde a los gobiernos regionales.

Balotario de Preguntas para el Examen de Conocimiento

Aprobar el Examen de Conocimiento, es fundamental para obtener la Licencia, por lo que, es necesario sabes lo siguiente:

  • Banco de Preguntas: A continuación te brindamos el balotario de preguntas para que puedas estudiar y practicar antes del examen. (PREGUNTAS)

¿Cómo tramitar tu Licencia?

Para tramitar tu Licencia, es necesario cumplir con los requisitos y exámenes necesarios.

Recuerda que, para cada examen debes presentar tu DNI para poder realizarlos.

Una vez aprobados, debes ingresar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y crear una casilla electrónica. También debes cancelar el derecho de emisión por documentación.

Hay 2 Licencias de Conducir: Licencia Física y Licencia Electrónica.

La licencia física tiene un costos de S/14.90 y la Licencia Electrónica tiene un costo de S/6.70. de acuerda a la que elijas, será el pago.

Por último, debes programar la entrega de tu Licencia en la siguiente página del MTC: https://licencias.mtc.gob.pe/#/index

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos