Keiko Fujimori no va a volver a prisión: Declararon infundado pedido del Ministerio Público

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Compártelo con tus amigos

Keiko Fujimori no va a volver a prisión: Declararon infundado pedido del Ministerio Público

La Corte Suprema ha considerado que la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori en el año 2020, para lograr su libertad, se ha hecho en el plazo establecido por ley.

Este jueves 23 de junio se ha llevado a cabo la audiencia final sobre el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía para la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En la lectura de la resolución judicial, el Poder Judicial ha declarado infundado el recurso de casación presentado; el cual pedía dejar sin efecto la resolución judicial que anuló el mandato de prisión preventiva de 15 meses a Keiko; por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en el año 2011 y en el año 2016.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La sala ha recordado que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Sin embargo, luego de la revisión de la documentación existente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha resuelto que la defensa sí había presentado el recurso de apelación en el plazo de ley.

“Acorde a lo señalado en la audiencia de casación del día 10 de junio del presente año, la defensa de la procesada señaló que fundamentó el recurso de apelación el 3 de febrero del 2020; dada la complejidad del caso, cuya audiencia demoró nueve horas. Además, afirmó haber sido notificada con la transcripción del tenor de la resolución de prisión preventiva en momento recién el día 6 de febrero del 2020″; se logró leer en la audiencia.

Infundado recurso de casación

De esa manera, han declarado infundado el recurso de casación presentado por el Ministerio Público y resolvieron no anular la resolución judicial de 2020.

Esto quiere decir que Keiko Fujimori va a seguir el proceso en su contra en libertad, como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Desde el mes de mayo de 2020 enfrentaba el proceso en comparecencia restringida.

A las 8:15 a.m. se dio inicio a la sesión y se llevó a cabo la lectura de la resolución judicial del Tribunal supremo; el cual estaba conformado por los jueces: María del Carmen Altabás Kajatt (directora de debates), Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Hugo Núñez Julca.

Keiko Fujimori también enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos más; por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos

No puedes copiar el contenido de esta página