China presenta al mundo el primer fármaco contra el VIH clínicamente seguro

China presenta al mundo el primer fármaco contra el VIH clínicamente seguro

China presenta al mundo el primer fármaco contra el VIH clínicamente seguro

Compártelo con tus amigos

China presenta al mundo el primer fármaco contra el VIH clínicamente seguro

Durante mucho tiempo, el virus del VIH a cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial, siendo una de las enfermedades más complicadas. Sin embargo, ahora gracias a este nuevo descubrimiento, nos acercamos a pasos agigantados a una posible cura definitiva. A continuación, te cotamos todo lo referente a esta noticia que cambiará el rumbo de la historia.

VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana por sus siglas VIH, se trata de un patógeno que ataca directamente al sistema inmunitario del cuerpo humano, siendo así que, de no tratarse a tiempo, puede provocar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA.

Síntomas

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Sarpullido
  • Sudores nocturnos
  • Dolores musculares
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Úlceras en la boca.

Nuevo Descubrimiento

Durante el año 2013, se realizaron diferentes ensayos clínicos que fueron vanguardistas en el uso de dos medicamentos para combatir la enfermedad. EL primer medicamento que se desarrolló en China ha demostró ser seguro y eficaz en los resultados de los ensayos clínicos, informa la agencia de noticias Xinhua.

Nuevo medicamento

Albuvirtida – ABT, así es el nombre genérico que ha recibido este nuevo medicamento que busca revolucionar la industria farmacéutica para combatir el VIH. Este, pertenece al un grupo de fármacos enfocados al VIH, llamados inhibidor de fusión. El nombre lo reciben debido a que bloquean la entrada del virus a ciertas células del sistema inmunitario.

Resultados

Según la última fase de los ensayos, los cuales fueron publicados en el “Journal of Infection”, mostraron que la combinación de ABT con el antirretroviral Kaletra tiene un buen perfil de seguridad.

Para estos ensayos, la farmacéutica Frontier Biotech, encargada del desarrollo de la ABT, reclutó a 418 pacientes con VIH en China que no consiguieron inhibir el virus con otros medicamentos.

“Luego de administrar ABT y Kaletra durante cuatro semanas, el 41 % de los participantes vio como su carga viral en plasma era inferior a 50 copias/ml, lo que significaba que los virus del VIH “no habían sido detectados”, mientras que el 83 % había sido tratado de manera efectiva ya que aproximadamente el 99 % de los virus del VIH en sus cuerpos estaban inhibidos” explica diario el comercio.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Más Información

Keiko Fujimori: Sala definirá este jueves si le restablecen prisión preventiva

BOMBA: Hijo de Elon Musk quiere cambiar su apellido para no relacionarse con su padre

Mira aquí EN VIVO el [ESTRENO] de la NUEVA TEMPORADA de «AL FONDO HAY SITIO»

Bono Buen Pagador: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder al bono?

About Author


Compártelo con tus amigos