Engañar, fingir un embarazo o parto tiene pena de cárcel

embarazo

embarazo

Compártelo con tus amigos

Engañar, fingir un embarazo o parto tiene pena de cárcel

Aquello médicos que hayan colaborado con esta mentira del embarazo también serán sancionados con cárcel e inhabilitación.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte les recordó a los ciudadanos, mediante su cuenta de Facebook, que si una mujer finge un embarazo; esta puede ser castigada con una pena de cárcel de hasta por 5 años como máximo y 1 como mínimo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La sanción penal está tipificada en el artículo 144 del Código Penal y castiga a las mujeres que aparentan o finja estar en estado de gestación para que puedan recibir beneficios a través de la mentira de tener un hijo.

Esta ley también alcanza a los médicos u obstetras que hayan colaborado con las mujeres que maquinen un plan de mentira para que puedan fingir que están embarazadas.

Aquellos especialistas médicos serán castigados con la misma pena de cárcel, además de la inhabilitación del ejercicio de sus funciones por uno a 3 años.

“Delito contra el Estado Civil. La mujer que engaña, aparenta, finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años. Art. 144.Código Penal. La misma pena privativa de libertad y, además, inhabilitación de uno a tres años, se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito. Artí. 36 inciso 4 ¡Denuncia!”, se puede leer en la publicación de esta red social.

¿De qué manera puedes acceder a la pensión alimenticia en el Perú?

El Código Civil Peruano define el concepto de alimentos como: “Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica … Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo”

¿Cuáles son los trámites a seguir para la pensión alimenticia?

Primero, se tiene que iniciar por la redacción de la demanda. En dicha demanda se tiene que incluir, la copia del DNI del demandante; además de los medios probatorios que acrediten los gastos del titular. Seguido de esto se tiene que interponer la demanda en el juzgado competente.

Recordar que la interposición de la demanda por alimentos no tiene costo alguno para el demandante.

El juez encargado calificará la demanda. Si esta demanda se admite, se comunicará al demandado y se otorgará un plazo de 5 días para que conteste. Y dentro de 10 días se convocará a una audiencia única; en esta, después de evaluar los argumentos y las pruebas aportadas por las partes tomará una decisión, fijando el monto de la pensión.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos