El juicio oral de Kenji Fujimori iniciará este jueves 12 agosto

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori

Compártelo con tus amigos

El juicio oral de Kenji Fujimori iniciará este jueves 12 agosto

Kenji Fujimori, el día jueves 12 de agosto, a las 9:00 a.m., se dará inicio a su juicio oral, por el caso Mamanivideos. Él junto a otros ex congresistas fueron citados por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema; en vista de las acusaciones por la comisión de los presunto delitos de cohecho y tráfico de influencias. 

Conforme con la denuncia a los ex funcionarios, estos lo que habrían intentado hacer fue «comprar» los votos de algunos congresistas del momento para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski; no fuera destituido por el Parlamento, entre los años 2016 y 2018.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Vladimir Cerrón: El Ministerio Público dispuso que el caso “Los Dinámicos del Centro” sea investigado en Lima

El 23 de julio, por medio de sus redes sociales; el Poder Judicial hizo el anunció oficial de la fecha y hora de la que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros deben acudir. El juicio oral se llevará a cabo de manera virtual.

“Avocarse, los suscritos, al conocimiento de la presente causa seguida contra los procesados Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocángel Weydert, Bienvenido Ramírez Tandazo y Alexei Orlando Toledo Vallejos como autores de los presuntos delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio (…) en agravio del Estado”; se puede llegar a leer en el documento del Poder Judicial.

También puedes leer: Sunat: Buenaventura pagó deuda tributaria de S/2,134 millones al Estado peruano

Acusación fiscal 

La fiscal suprema Bersabeth Revilla presento el primer mes del año pasado, la acusación contra los mencionados ex legisladores. Conforme con Revilla; el expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió el ofrecimiento del hermano de Keiko Fujimori para que el mandatario termine brindando el indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori, como sucedió el 24 de diciembre del año 2017.

Sentencias para los acusados

La fiscal suprema solicitó diferentes sentencias para los acusados. Con respecto a los pedidos de prisión, se pidieron 12 y 11 años de cárcel para Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, respectivamente. 

Por otra parte, de reparación civil, Revila sostiene que Bocángel y Fujimori deberán pagar 130.000 soles; mientras que Ramírez debe indemnizar con un monto de 117.000 soles; y a Toledo le corresponde el pago de 82.500 soles. 

Y por último, también se busca con esta denuncia inhabilitar por varios meses para el ejercicio de cargos públicos, a todos los exfuncionarios que estén implicados.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.