Chofer de Bus: “Nos pagaban S/ 400 para llevar gente contra Pedro Castillo”

Chofer de Bus

Chofer de Bus

Compártelo con tus amigos

Chofer de Bus: “Nos pagaban S/ 400 para llevar gente contra Pedro Castillo”

Chofer de bus contó que muchos extranjeros fueron los encargados de traer carteles con muchos mensajes de rechazo a Pedro Castillo.

El pasado 27 de noviembre fue contratado (No quiere que se sepa su nombre) un conductor de un bus para llevar adeptos a la marcha en favor de la vacancia; que se llevó a cabo en el centro de Lima.

Declaraciones del chofer

“Dos semanas antes vinieron a nuestra empresa de transportes, en una camioneta negra, una señora gringa; muy blancona y muy bien vestida, acompañada de otros señores, con porte militar. Llegaron para contratar 15 buses. A un compañero de nuestra empresa con quien hicieron el trato, le dijeron que era para llevar a personas a la marcha del sábado”, mencionó un conductor de bus, que prefiere su anonimato.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Este ciudadano, quien también tuvo trabajo de reportero hace 4 décadas; comentó que solo le pedían que lleve a las personas desde las 2 p.m. y regresarlos hasta las 7 p.m.; desde la base donde trabajaba, que quedaba en Chorrillos, hasta la av. Peruanidad, en Jesús María.

“Había varios puntos de salida de los buses. A mí me tocó la zona de San Genaro, toda esa parte donde está el mirador en Chorrillos. A otro compañero le tocó Buenos Aires. Y a otro en Pamplona… Yo acepté por curiosidad y porque nos ofrecieron pagar 400 soles por solo llevar y traer gente. Nos mostraron la lista con los puntos de salida y nos dijeron que momentos antes de la hora de partida iban a traer materiales para también llevarlos a la marcha”, declaró el conductor del bus.

Encargados de contrato

Ciudadanos con nacionalidad venezolana habrían sido contratados para poder traer a los buses, paquetes de bebidas, banderas, polos, papeles con las arengas que los manifestantes tendrían decir; por último, carteles de diferentes tamaños.

“Esa gente que trasladaba un montón de carteles eran ‘chamos’. Se movilizaban mucho, trabajaban bastante, se notaba que eran ‘chamos’, ellos cobraron también”.

En los carteles estaban escritos frases de rechazo al gobierno de Pedro Castillo. Algunas de las frases eran ¡Vacancia ya! ¡No al comunismo! ¡Le mientes al pueblo! ¡Fuera corruptos!

“Esperamos 15, 20, 60 minutos… y no llegaba nadie, eso ocurrió con varios de nuestros buses, totalmente vacíos. Algunas señoras llegaban y nos contaban que les habían pagado 30 soles para ir a la marcha”, declaraciones del chofer del autobús.

Además, agrego: “Algunas sí fueron, pero otras hacían que iban a ir, luego se perdían entre los buses, ya habían cobrado los 30 soles”.

Por otra parte, agregó que algunos choferes decidieron irse con sus carros, llevándose la mitad que habían acordado. “Yo esperé un poco más, pero igual no llegó nadie. Otros partieron llevando poca gente. Otros se molestaron y no esperaron más; se llevaron las bebidas y los carteles”, comentó.

Pago

Todo tipo de unidades vehiculares que contrataron en distritos de Lima. Pagaron S/ 400 por la jornada.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.