Pedro Castillo llega a zona más afectada del sismo [VIDEO]

Pedro Castillo llega a zona más afectada del sismo

Pedro Castillo llega a zona más afectada del sismo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo llega a zona más afectada del sismo[VIDEO]

El presidente de la república, el profesor Pedro Castillo, llegó a Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, la cual es la zona más afectada por el sismo de 7.5 grados ocurrido el día domingo 28 de noviembre en el país.

El siniestro ocurrido el día domingo a horas de la mañana trajo consigo preocupación en toda la población, debido a que han habido varios sismos a lo largo del mes.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Llegada de Castillo

Según informa TV Perú, el jefe de estado llegó en un helicóptero, el cual aterrizó en un campo deportivo de la localidad. Esto con el fin de supervisar las viviendas afectadas y tratar de gestionar lo antes posible el apoyo necesario para las familias afectadas.

El problema de las viviendas de barro

Así mismo, se informa que, a horas de la mañana, el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, daba cuenta que parte de los daños ocasionados por el movimiento sísmico se han concentrado en viviendas vulnerables, cuya construcción data de ya muchos años.

Sobre todo, en aquellas viviendas que no cumplen con los protocolos de seguridad recomendados, ya que varias de las viviendas afectas, tienen como material principal el adobe y quincha.

Acompañantes

El jefe de estado no llegó solo a la localidad, si no lo hizo acompañado de los ministros de:

  • Transportes y comunicaciones, elseñor Juan Francisco Silva Villegas
  • Vivienda construcción y saneamiento, Geiner Alvarado
  • También asistió el titular de defensa, el señor Juan Carrasco

Reporte de Mirtha Vásquez

Según lo informado por la presidenta del consejo de ministros, hasta el momento se tienen 220 viviendas afectas, de estas 220 viviendas 81 no pueden volver a ser habitadas, 75 están destruidas.

También informó que 867 personas han quedado damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos, además dos establecimientos comerciales destruidos, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud.

Servicios eléctricos, carreteras y telecomunicaciones han sido afectados por el siniestro ocurrido el día de hoy.

Palabras de Castillo con una damnificada

“Mamita, (…), vamos a ver cómo hacer ahora, ahora mismo nos ponemos de acuerdo para trasladarlos a otro sitio mientras se reconstruye la casa. A veces por querer sacar un cuy, un pollo, por querer sacar de repente un vestido, nos metemos, como la casa ya está quebrada, está rota, podemos perder otra cosa. Ya no se atrevan a estar acá, ahora nos ponemos de acuerdo”. Expresó el mandatario a una de las tantas afectadas de la localidad, que se encontraba en estado de chock por lo ocurrido.

También puedes leer

Bono 210: Ya inició el pago del bono, averigua si ya te depositaron

Bono Yanapay Perú: Desde este 2 de diciembre los beneficiarios podrán cobrar el bono con banca celular

[VIDEO] Amazonas: Fuerte Sismo de 7.5 grados derrumba Iglesia

Zorro ‘Run Run’ está enfermo y es sacado del parque de las leyendas

Ricardo se disculpó con Tula tras llamarla “Viuda negra solo te importa el dinero”

 

About Author


Compártelo con tus amigos