Bono Yanapay Perú: Desde este 2 de diciembre los beneficiarios podrán cobrar el bono con banca celular

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: Desde el 2 de diciembre los beneficiarios podrán cobrar el bono con banca celular

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que el pago del Bono Yanapay con la modalidad banca celular está dirigido a los beneficiarios en zonas rurales. A continuación, te damos a conocer todos los detalles que necesitas saber del tema.

El Midis informó que, desde el 2 de diciembre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de 350 soles que no tengan cuentas en los bancos o alguna entidad financiera, podrán retirar el apoyo económico a través de la modalidad banca celular y mediante más de 900 cajeros automáticos y 12,000 agentes MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para el pago del Bono 350 con la modalidad, banca celular está dirigido para los beneficiarios que viven en las zonas rurales de hasta 59 años que cuenten con un celular a su nombre. La fecha que finaliza esta modalidad de pago es el próximo 16 de diciembre, indicó el Midis.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Bono Yanapay: Cobro por banca celular

Para poder retirar el Bono Yanapay Perú a través de la modalidad de banca celular, los beneficiarios tienen que tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Tendrás que validar tus datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma yanapay.gob.pe. Seguido selecciona el operador de tu línea telefónica y registra el número de celular. La línea celular tiene que estar a nombre del beneficiario; con un mínimo de 30 días de activación.
  2. Después de 4 días hábiles el beneficiario va a recibir un SMS al celular que registró con una clave de 4 dígitos que no tiene que compartirlo.
  3. Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de 4 dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 que corresponde al retiro y luego indica el monto que deseas retirar. Después, marca la opción 1 para confirmar. Para finalizar este paso, recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del apoyo económico de 5 dígitos.
  4. Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, se deberá ingresar esta clave a través de la opción “Operaciones sin tarjeta” y retira el subsidio económico.

Importante: El Midis indicó que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. Para los casos que no hayan podido realizar la operación en ese tiempo, los beneficiarios pueden generar otra clave de cobro.

Link para que consultes si recibirás el Bono 350

Desde el 13 del mes setiembre aquellas personas que pertenecen a los programas sociales pueden recibir su fecha con su respectiva modalidad de pago en el padrón mediante el siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.