Castillo desmiente financiamiento ilícito en campaña y creación de nuevo Partido Político

Castillo desmiente financiamiento ilícito en campaña y creación de nuevo Partido Político

Castillo desmiente financiamiento ilícito en campaña y creación de nuevo Partido Político

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo desmiente financiamiento ilícito en su campaña presidencial

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo, en un diálogo con los medios de prensa, aseguró que su campaña no fue financiada de manera ilícita por parte de los ‘Dinámicos del Centro’.

Afirmó también que es «falso» que esté en la labor de crear un nuevo partido político; pues expresó que el partido de Vladimir Cerrón es el partido político «del pueblo».

Te puede interesar: Pedro Castillo: “Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo” 

Castillo desmiente financiamiento ilícito

Pedro Castillo, quien asumiría la presidencia del Perú el próximo 28 de julio, en diálogo con los medios de comunicación, se refirió al cuestionamiento sobre el financiamiento de la campaña presidencial.

Según refirió, está a favor de que se realice la investigación sobre los ‘Dinámicos del Centro’; sin embargo, descartó toda vinculación con tal organización y el dinero usado para su campaña.

Puedes leer: Keiko Fujimori denuncia “GUERRA SUCIA” por parte de Perú Libre y Pedro Castillo

«Esta campaña la ha hecho el pueblo y descarto todas esas cosas. En todo caso, si hay que hacer una investigación, que se empiece ahora mismo”, expresó el virtual presidente electo.

Niega creación de un nuevo partido político

Pedro Castillo también aprovechó para responder acerca de los rumores acerca de la posible creación de un nuevo partido político, que supondría su desvinculación con Perú Libre.

Según indica, tal información es «falsa», pues no estaría en la labor de separarse de la agrupación política creada por Vladimir Cerrón, argumentando que se trata del partido «del pueblo».

«Otros han dicho: ‘Pedro Castillo está gestando un nuevo partido (político)’. Totalmente falso. Hoy tenemos al partido del pueblo y este partido del pueblo más que pensar políticamente, tenemos que pensar en solucionar los grandes problemas”, aseveró.

Los Dinámicos del Centro

Recordemos que ‘Los Dinámicos del Centro’, son una presunta organización criminal ligada al gobierno regional de Junín, y al partido Perú Libre.

Te puede interesar: Kwai: La red social que te paga por ver videos

Esta organización traficaba brevetes aprovechando las conexiones políticas que tenían en ese gobierno regional. Ante esto, la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 20 implicados.

Los pedidos serán evaluados hoy 2 de julio de 2021.

Entérate de todas las noticias del momento en: www.diarioelperuano.pe


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *