Cae meteoro en Iquitos [VIDEO]

v

Cae meteoro en Iquitos [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Cae meteoro en Iquitos [VIDEO]

Mediante un video que se hizo viral en redes sociales, se puede apreciar un objeto “misteriosos”, el cual se conoce ahora es un meteoro atravesando el cielo el 28 de enero.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Suceso

El 28 de enero a media noche, la ciudad de Iquitos fue testigo de un acontecimiento inusual. Diferentes pobladores de la localidad reportaron haber visto un destello brillante y cegador en el cielo, de un color blanco o blanco azulino, según declaraciones de algunos pobladores, lo que indicaría se trata de un meteoro.

CONIDA lo confirma

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) confirmó mediante un comunicado que el destello de color blanco o blanco azulino, visto por los pobladores en la ciudad de iquitos no se trataría de un meteorito, sino de un meteoro.

Diferencias entre meteoroides, meteoritos y meteoro

Según la información brindada por la página web oficial de National Geographic, estos son:

Los meteoroides son restos pequeños de rota y metal. Pedazos que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte. La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides. La mayoría se vaporizan al llegar a nuestra atmósfera dejando un rastro visible de polvo brillante al que popularmente se le llama “estrella fugaz”.

Los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra.

Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.

Video

Diferentes videos están circulando por las redes sociales, en el video original se aprecia dicho destello de pocos segundos de duración, con dos máximos de intensidad bien diferenciados, aunque el meteoro en sí lamentablemente no se ve.

Venus, Marte y la Luna en conjunción

“Al amanecer del 29 y del 30, antes de la salida del Sol, observando hacia la zona del este-sureste, tendremos a estos tres astros brillando cercanos en el cielo. El 29, formarán una especie de línea superpuesta a la parte del centro de nuestra galaxia, en la constelación Sagittarius. El 30, en cambio, formarán un triángulo, con la Luna ya muy pequeña, próxima a su fase de Luna nueva”. Esto gracias a la información publicada por Diario Andina.

También puedes leer

Entregaran bono de 1000 soles a pescadores afectados por derrame petróleo

USA: Ofrecen 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra

Roger del Águila rompe billete de 100 soles a la mitad y se lo entrega a equipos que empataron


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.