Bono de 800 soles: Quiénes son beneficiarios, como cobrar y cuándo consultar

Bono de 800 soles

Bono de 800 soles

Compártelo con tus amigos

Bono de 800 soles: Quiénes son beneficiarios, como cobrar y cuándo consultar

Los ciudadanos que sean beneficiarios podrán recibir S/ 800 por hectárea que fue afectada hasta un tope de S/ 3,200 y los ganaderos desde S/ 266 por especie hasta 12 animales por criador. La ministra Nelly Paredes dio a conocer que el Bono de 800 soles estará beneficiando a productores y ganaderos de 17 regiones del Perú.

Bono de 800 soles: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Mientras la introducción ante la Comisión Agraria del Congreso, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, ha declarado que el apoyo económico por sequía se va a implementar en el primer trimestre del año 2023 y estará beneficiando a los obreros agrarios y ganaderos afectados.

Bono de S/ 800 y S/ 3200

En su presentación, había indicado que el Ejecutivo va aprobar en los próximos días el Decreto de Urgencia que oficializará el bono de sequía. El cual van desde los S/ 800 por hectárea de sembrado afectada hasta un máximo de S/ 3,200, y en el caso de los pequeños criaderos el apoyo económico estaría llegando a S/ 266 por especie hasta un tope de 12 animales por ganadero.

¿Cuándo se estaría entregando este apoyo económico?

“Este apoyo económico por sequía se entregará en los meses de enero y marzo del 2023. Mantenemos datos de las áreas y distritos perjudicados por la carencia de agua en 17 regiones.

¿Hay link de consulta oficial?

Hasta la fecha no se ha habilitado la plataforma de consulta del bono 800 soles. No obstante, apenas se oficialice, lo estaremos compartiendo por nuestros medios.

Progreso del Bono Fertiabono diciembre 2022. De esta manera, la titular del MIDAGRI ha expresado que no se estará perdiendo la campaña agrícola 2022-2023, caso contrario aseguró la provisión de alimentos a los consumidores en el Perú.

“Si les puedo asegurar que esta campaña (agrícola) no está abandonada, y si bien es verdad que no estamos al 100% de lo que se ha logrado, se puede garantizar la producción de alimentos de primera necesidad”, expresó la titular del MIDAGRI al abordar las acciones del sector para atender. Principalmente, a los pequeños productores de la agricultura familiar.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos