Bono Alimentario: Fechas para entrega del subsidio a nuevos beneficiarios
Bono Alimentario: Fechas para entrega del subsidio a nuevos beneficiarios
Bono Alimentario: Fechas para entrega del subsidio a nuevos beneficiarios
La representante del MIDIS, Dina Boluarte, según diario el comercio ya expresó la fecha tentativa de inicio de la entrega de la segunda etapa del bono alimentario para el resto de los peruanos. En la siguiente nota te contamos todo al respecto.
Bono Alimentario
Este es un nuevo subsidio económico planteado por el gobierno del Perú con el fin e reactivar la economía y contrarrestar el alza de precios que se vive a nivel nacional. De momento, esta entrega se ha dividido en dos etapas. En la primera se ha hecho entrega del subsidio a los beneficiarios de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.
Por otro lado, en la segunda etapa, se hará entrega del bono a diferentes beneficiarios escogidos y puestos en el padrón de beneficiarios el cual ha sido recientemente aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
Padrón Aprobado
Según diferentes fuentes, el pasado 11 de octubre del presente año, se ha hecho oficial la aprobación del padrón de beneficiarios de la segunda etapa de bono alimentario de S/270.00. La aprobación de este subsidio está sujeto mediante la resolución ministerial 150 – 2022-MIDIS.
Requisitos
Algunos de los requisitos esenciales que debe cumplir la persona, son los siguientes:
- No debe figurar en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
- Así mismo, los hogares favorecidos deben tener ingresos que no superen los 1.025 soles.
Fechas
Según menciona del diario el comercio en una reciente publicación, la titular del MIDIS menciona que a inicios de noviembre se estará empezando a realizar el pago a los beneficiarios del bono.
“Desde la primera semana de noviembre ya estamos empezando con el pago del bono alimentario para 6 millones de hermanos y hermanas del país”, menciona a su salida del “IV Foro Perú-Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo”.
Link de consulta
A pesar de ya tener el padrón y anunciar la fecha tentativa, de momento la entidad correspondiente no ha lanzado el link para conocer si una persona es o no acreedora del subsidio. Por tal motivo, se pide a la población a tener cautela y evitar ingresar a links de dudosa procedencia.
No obstante, conforme a lo mencionado por la titular del MIDIS, se espera que el link de consulta se esté brindado en el transcurso de los días, a más tardar a finales de mes.
Más Información
Melissa Paredes y el “Gato” Cuba nuevamente juntos
ES OFICIAL: Gobierno anuncia el fin del ESTADO DE EMERGENCIA por covid
Certificado de Estudios secundarios: ¿Cómo puedo descargarlos gratis por internet?
Un escolar y dos hombres asesinan a estudiante e intenta descuartizarlo
¡ATENCIÓN! Advierten sobre el peligro de consumir cebolla china con manchas azules