Keiko Fujimori: «Hay que negar todo lo relacionado con Odebrecht»

Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama
Compártelo con tus amigos

Keiko Fujimori: «Hay que negar todo lo relacionado con Odebrecht»

Un testimonio muy poderoso, el cual impacta en la línea de defensa de la candidata Keiko Fujimori; el fiscal Domingo Pérez acreditó para sustentar la acusación de los siguientes delitos: crimen organizado, lavado de activos y obstrucción a la justicia. Esta declaración la tiene Jorge Yoshiyama Sasaki, sobre el conocimiento de que Keiko Fujimori tuvo sobre el aporte de un millón de dólares que realizó Odebrecht. 
La actual candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, negó en muchas ocasiones, en sus declaraciones ante la Fiscalía, haber recibido un dólar por parte de Marcelo Odebrecht. Lo que expresó Jorge Yoshiyama es demoledor.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: 

«No digas nada»

Jorge Yoshiyama sasaki expresó lo siguiente:

“Para la campaña presidencial del 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka me pide que busque como falsos aportantes a todas las personas posibles; a fin de que figuren como aportantes del partido (…). Jaime Yoshiyama me dijo que esas personas servirían para hacer ingresar dinero para los gastos de campaña del partido. (…) y me dijo que el dinero le fue entregado por empresarios que no querían figurar como aportantes. Y yo accedí porque quería ayudar a mi tío, que estaba postulando a la presidencia y me pidió ayuda. Es así que conseguí tres grupos de personas como falsos aportantes. Sin embargo, en la segunda mitad del 2015 me entero de toda la verdad completa durante una visita familiar que hago a la casa de mi tío Jaime Yoshiyama.

Seguido de esto : 

Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para la campaña electoral del año 2011. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama; él me informó que (había) hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht; hay que negar todo con relación a esta compañía o su relación con nosotros”.

Lo cual significa que, según la declaración de Jorge Yoshiyama, Keiko Fujimori no solo era consiente del aporte de Odebrecht; sino que también coordinó para que se niegue todo. 

Algunos Fragmentos de la declaración testimonial de Jorge Yoshiyama 

Imagen del diario La Republica
Imagen del diario La Republica

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.