Vladimir Cerrón la posible declaración de guerra al nuevo Congreso

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Vladimir Cerrón la posible declaración de guerra al nuevo Congreso

El dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sorprendió con un discurso político, dos de esos discursos fueron radicales; los cuales dio en la Asamblea Nacional de su partido en el Centro de Lima. En una de las intervenciones que tuvo, criticó a los parlamentarios elegidos en los recientes comicios.

Cerrón Rojas 

Vladimir Cerrón cuestionó al Congreso porque «boicoteará» sus planes: Una Mesa Directiva de Perú Libre y una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna. Comentó que «la revolución no se realiza con un Parlamento oficial».

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Keiko Fujimori y 41 implicados en el Caso Odebrecht inician el camino previo al juicio oral

“De un Parlamento oficial no se hace jamás una revolución. Se hace con el extraoficial, de la calle, las organizaciones del pueblo, con los partidos, municipio, gobiernos regionales, estudiantes. Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar. Ese es el Parlamento que garantiza el cambio. No otro”, manifestó ante el aplauso de sus seguidores, que exclamaron: “¡Nueva Constitución o muerte!”.

Por otra parte, Cerrón había lanzado una advertencia para Pedro Castillo. “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”, indicó frente a los simpatizantes de Perú Libre.

De acuerdo con el diario Perú21, la declaración fue en réplica a Castillo, quien dejó ver sus intenciones en la Asamblea de que no está obligado a seguir las posiciones radicales de Perú Libre y además no designaría a ministros propuestos como «cupo partidario». También comentó que la Constitución será cambiada «solo si el pueblo así lo quiere».

Sin embargo, las amenazas de Vladimir Cerrón no quedaron ahí. En la intervención que tuvo el día sábado por la tarde, el exgobernador regional de Junín se dirigió a la «contrarrevolución» que se opondría al gobierno de Pedro Castillo y comentó que «hay que identificar, erradicar y combatir; esa idea de que lo voy a convencer con la polémica solo lleva a la parálisis de la organización». Y como respuesta, los simpatizantes exclamaron: «Próximo presidente».

También te puede interesar: 

About Author


Compártelo con tus amigos