Trámites que debes conocer para solicitar tu pasaporte

Trámites

Trámites

Compártelo con tus amigos

Trámites que debes conocer para solicitar tu pasaporte

Para poder comenzar con la tramitación de tu pasaporte, deberás tener en cuenta todos los tipos de trámites a realizar. Además deberás conocer los plazos y las fechas necesarias para poder cumplir con lo solicitado.
Recuerda que la plataforma oficial para solicitar citas es: https://sel.migraciones.gob.pe

Existen cuatro trámites que puedes realizar, dependiendo de tus necesidades:

  • Tramitar el pasaporte para mayores de edad

    Para este trámite, el único requisito que necesitas es tener tu DNI vigente en buen estado; si eres una persona con discapacidad, puedes ir acompañado de una persona, que también debe llevar su DNI o pasaporte.

  • Tramitar el pasaporte para menores de edadPara este trámite, se necesita el DNI del menor, en buen estado; y debe acompañarlo al menos uno de sus padres, quien deberá portar su DNI, carné de extranjería, pasaporte u otro documento.
  • Tramitar el pasaporte en casos de emergencia

    Si perdiste el pasaporte, y estás a punto de viajar, puedes tramitar un nuevo pasaporte en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Como requisito para este trámite, necesitas tu DNI vigente y sin multas electorales; además, necesitas la tarjeta de embarque de la aerolínea, que pruebe que estás a punto de viajar.

  • Tramitar el pasaporte si estás en el extranjero
    Si estás en el extranjero, y necesitas tramitar tu pasaporte, lo único que necesitas en tener tu DNI. Debes ingresar a la página http://www.consulado.pe/paginas/Inicio.aspx

Web del consulado peruano, buscar el de tu lugar y ponerte en contacto para realizar el trámite.

NOTA: si estás en el extranjero viajando, y perdiste, dañaste o te robaron tu pasaporte, puedes obtener un salvoconducto en el consulado peruano del lugar.

¿Cómo solicitar mi pasaporte? 

El pasaporte lo puedes solicitar tu o un familiar cercano, debiendo pagar el mondo ya establecido por migraciones en una cuenta del banco de la nación y posteriormente deberás sacar tu cita web.
Puedes revisar todo el paso a paso para tramitar tu pasaporte, en el siguiente enlace: TRAMITA TU PASAPORTE HOY

Recuerda que deberás solicitar tu cita con anticipación y para esto necesitarás reservar tu Boucher de pago.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.