SUNAT: Personas Naturales Recibirán Devolución de Impuestos del 2020

Devolución de Impuestos

Devolución de Impuestos

Compártelo con tus amigos

SUNAT: Personas Naturales Recibirán Devolución de Impuestos del 2020

Desde este lunes 15 de Febrero, ya se podrá acceder al saldo a favor de la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, brindará información a los contribuyentes sobre el reporte de saldo a favor.

En total serán 250,000 personas naturales que recibirán esta información de manera virtual. El saldo positivo o a favor, permite que los contribuyentes obtengan la devolución de impuestos.

Este dinero es correspondiente al periodo 2020, con respecto al Impuesto a la Renta.

¿En qué consiste la Devolución?

Esta devolución de impuestos corresponde a aquellos contribuyentes que se encuentren dentro de la cuarta y quinta categoría. Las personas que se encuentran dentro de esta normativa son los trabajadores independientes y dependientes.

La devolución se debe a la excesiva acumulación de tributos que esta persona ha realizado durante el periodo 2020. La mayor parte de esto se debe a las retenciones y a los abonos directos.

¿Cómo lo verifico?

Para verificar la información, los contribuyentes tendrán que acceder a través del aplicativo de la SUNAT. Si no cuentas con la aplicación, también podrás hacerlo desde un computador en la página web de la SUNAT, utilizando tu clave SOL.

Dentro de la plataforma, se le brindará de forma detallada todos los ingresos que la persona natural haya percibido. Por otro lado, también se detallará el saldo a favor que el trabajador tenga, todo esto correspondiente al periodo 2020.

¿Cómo se hará la Devolución?

La devolución de los impuestos se hará, siempre y cuando, el contribuyente haya registrado el número de cuenta interbancaria en el portal de la SUNAT.

Una vez que se haya confirmado la petición de la devolución de saldo a favor, el dinero será depositado directamente a la cuenta bancaria del contribuyente.

Si cumples con las condiciones para obtener la devolución del impuesto a la renta 2020, a partir del 15 de febrero debes verificarlo en la página de la SUNAT.

 

About Author


Compártelo con tus amigos