Simpatizantes de Perú Libre acusan a los fujimoristas por el fallecimiento de un rondero ayacuchano

Simpatizantes

Simpatizantes

Compártelo con tus amigos

Simpatizantes de Perú Libre acusan a «La Resistencia» por el fallecimiento de un rondero ayacuchano

Los miembros de «La Resistencia» llegaron a la puerta del JNE el jueves 24 de junio y agredieron con palos a simpatizantes del partido Perú Libre.

Los que dieron a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de un simpatizante del partido, fueron los integrantes del equipo técnico de Pedro Castillo; la victima fue brutalmente atacado el jueves 24 de junio cuando se encontraba haciendo una ceremonia de pago a la tierra en la puerta del JNE; por parte del grupo «La Resistencia», el cual es una facción Fujimorista. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Hechos 

De acuerdo con, Julián Palacín, quien es miembro del equipo técnico de Perú Libre, dicho simpatizante del partido de Pedro Castillo, fue identificado como: Zacarías Meneses Taco con edad de 58 años; y fue golpeado con palos que contenían clavos.

También puedes leer: Tribunal de Ética declaró fundada queja contra América TV por presunto apoyo a Fuerza Popular

Luego de estas graves heridas causadas, Meneses Taco falleció luego de 5 días del enfrentamiento. Su cuerpo fue velado en la avenida Wilson en Cercado de Lima; lugar donde la familia exigió justicia y la captura para los fujimoristas que causaron la pelea. 

Como bien se recuerda, los simpatizantes de Keiko Fujimori fueron los que se acercaron a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones para ir en contra de los simpatizantes de Perú Libre. Supuestamente, muchos de los integrantes de La Republica habrían llegado con palos con clavos como armas.

También puedes leer: Carta de Keiko Fujimori a Francisco Sagasti ¡Llena de errores ortográficos!

Gahela Cari Contreras, excandidata al Congreso, mediante su Twitter condenó este acto.

“Acaba de fallecer nuestro hermano Zacarías, llegó de Ayacucho junto a su delegación para defender la voluntad popular que dio ganador a Castillo. Los palos con los que fujimoristas le actacaron tenían clavos, su cuerpo no pudo soportar más los golpes en su cabeza ¿Ya no?”.

Palabras de Pedro Castillo

«Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas», expresó Pedro Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.