URGENTE: Aprueban proyecto de ley que prohíbe 02 pasajeros en motos

URGENTE: Aprueban proyecto de ley que prohíbe 02 pasajeros en motos

URGENTE: Aprueban proyecto de ley que prohíbe 02 pasajeros en motos

Compártelo con tus amigos

URGENTE: Aprueban proyecto de ley que prohíbe 02 pasajeros en motos

En el país, la delincuencia se encuentra a la orden del día y el gobierno poco o nada hace para contrarrestar este mal, que no hace más que incrementar con el pasar del tiempo. Una de las pocas reglamentaciones que lanza el gobierno actualmente, es la prohibición de 02 pasajeros en motos lineales.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Esto se debe a que una de las formas más frecuentes de robo, son los robos al paso, los cuales se suelen realizar en motos con 02 pasajeros, mientras uno baja a robar, el otro se encuentra atento para salir de la escena del robo. Sin embargo, esta nueva medida a traído un sinfín de críticas al gobierno de parte de diferentes grupos de motociclistas, los cuales se muestran disgustados por esta nueva medida.

Nuevo Proyecto

Alfonso Chavarry, ministro del interior ha hecho público este miércoles 16 de febrero que se aprobó la norma que prohíbe que dos personas se transporten en moto lineal. Del mismo modo, se encuentra prohibido el portar armas de fuego para estas personas, aunque estén avalados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos, con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, manifestó.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

En contra de la norma

Una de las principales asociaciones en contra de esta nueva medida es La Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú. El representante de esta agrupación, el señor Fabián Arévalo, comentó que la medida establecida por el gobierno, no es más que una medida populista.

Estos comentarios los hizo argumentando a que no se atacaría directamente a la criminalidad y que lo único que se lograría sería estigmatizar a un grupo diverso del que no todos son delincuentes

“No podemos meter a todos en un mismo saco. (…) ¿Qué culpa tiene el motociclista? Hay gente que transporta a su familia. Además, la moto sirve para recreación, deporte y muchas cosas, no solo para la delincuencia”, declaró

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Piden reunión

La agrupación que se encuentra en contra de esta normativa, ha pedido de manera pública que se establezca una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Justo pagan por pecadores. También ocurren con los carros o en mototaxis. ¿Qué es esto? Queremos que nos respeten, somos buenas personas”, comentó un ciudadano

También puedes leer

Bono Escolaridad: Consulta el cronograma de pago del subsidio de S/ 400

“Hablando Hueva…”: Ricardo Mendoza se hunde en críticas por temas de agresión sexual [VIDEO]

Padre ejemplar usa disfraz de “payaso” para que su hija se vacune [IMAGENES]

About Author


Compártelo con tus amigos