RONDEROS liberan a SIETE MUJERES y UN HOMBRE secuestrados por más de 10 días

RONDEROS liberan a SIETE MUJERES y UN HOMBRE secuestrados por más de 10 días

RONDEROS liberan a SIETE MUJERES y UN HOMBRE secuestrados por más de 10 días

Compártelo con tus amigos

RONDEROS liberan a SIETE MUJERES y UN HOMBRE secuestrados por más de 10 días

Hace ya unos días se dio el caso de que unos ronderos habrían capturado a dichas personas acusadas de practicar brujería. A continuación, te contamos todo lo referente a esta indignante noticia.

Víctimas de tortura

Según declaraciones de la Defensoría del Pueblo de la libertad, dio a conocer que las MUJERES acusadas de practicar brujería, habrían sido víctimas de tortura presumiblemente por sus captores.

¿De dónde eran las rondas?

Dada la información reciente de diferentes medios, se puede concluir que las rondas campesinas que propiciaron el lamentable hecho, serían del distrito de Chillia, provincia de Pataz.

Victimas Liberadas

Según un parte de la comisaría del sector, los ronderos habrían liberado a las siguientes personas pasadas las 03:00 am:

  • Florencia Aranda (45)
  • María Juana Campos Santisteban (62)
  • Rosa Rojas Paz (70)
  • Antonia Torres Espinoza (79)
  • Octavia Campos de la Cruz (60)
  • Erminia Ortega López (59)
  • Irene De la Cruz Castillo (65)
  • Alfonso Campos Paz (43).  
  • Estado de las victimas

De acuerdo con un informe médico, las personas liberadas se encontrarían en buen estado de salud y estas ya habrían sido puestas a disposición de sus respectivos familiares.

Declaraciones Defensoría del Pueblo

El titular de la defensoría del pueblo de la libertad, José Luis Agüero, dio a conocer que las victimas acusadas de brujería y secuestradas, han sido torturadas. Así mismo, desmintió las declaraciones del prefecto regional de Pataz, Pablo Luis Contreras. Debido a que este comentó que las mujeres solo estaban cumpliendo trabajos comunitarios, conocidos como «cadena ronderil».

«El prefecto acaba de decir que la cadena ronderil que están haciendo estas mujeres constituiría en hacer trabajo social, pero eso no es así. La cadena ronderil que se ha estado realizando es una sanción que consiste en hacer vigilia (a) los castigados. En este caso las dos mujeres, de día y de noche. Las pasan por comunidades y las castigan. Las desnudan, les ponen ortiga en el cuerpo, muchas veces con el látigo. No es que hagan trabajo social, eso no es verdad», aseveró

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Más Información

AFP 4UIT: Si tu DNI acaba en este número, puedes solicitar tu devolución hoy

KAVAK: MEGAOFERTA DE AUTOS USADOS Y DE SEGUNDA

URGENTE: Pez que “anuncia terremotos” es visto y suceden temblores en Perú

Convocatoria MINEDU: Ofrece más de 70 empleos con sueldos de hasta S/ 8.000

MINSA: «Se evalúa suspender fiestas y eventos «por aumentos de contagios

About Author


Compártelo con tus amigos

No puedes copiar el contenido de esta página