Rondas Campesinas desmienten a Pedro Castillo | Sutep se distancia

Ronderos desmienten a Pedro Castillo

Ronderos desmienten a Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Dirigentes de las rondas campesinas y del Sutep desmienten a Pedro Castillo

Dirigentes de las rondas campesinas, declararon que “nunca han conocido” al candidato presidencial, Pedro Castillo, como rondero. Incluso el Sutep cuestiona al candidato de tener supuestos vínculos con el Movadef.

Rondas: Nunca lo hemos visto

Dirigentes históricos de las rondas campesinas, brindaron sus declaraciones acerca del candidato Pedro Castillo, quien se presenta como un profesor, sindicalista y rondero. Son los dirigentes quien afirman no conocer a al candidato, en actividades de las rondas.

Aladino Fernández, presidente regional de las rondas campesinas

Aladino Fernández, contó para el medio ‘Sudaca’ que, nunca ha visto a Castillo en esas rondas. Afirmó que él ha sido dirigente en las rondas campesinas y nunca vio a Castillo en actividades propias de la ronda.

Mencionó que lo llegaron a conocer, recién después de la Huelga Magisterial. Sin embargo, el mismo Aladino Fernández comenta que, a causa de los 75 días que duró la huelga de 2017, millones de escolares casi pierden el año.

Mariano Mendoza, dirigente y rondero desde hace 40 años.

Mariano Mendoza, también afirma no conocer al profesor Castillo. Comenta que las rondas han trabajado junto con el Sutep (sindicato de los trabajadores docentes), pero que “a Castillo nunca se le ha conocido”, ni siquiera en Chota, comentó.

La declaración de Mendoza, fue en alusión a la manera en la que Pedro Castillo se presenta al Perú como un “profesor y rondero”; sin embargo, no es conocido por él, siendo un rondero desde hace 40 años.

El Sutep se ha distanciado de Castillo

 El Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), único gremio de profesores que fue reconocido por el Estado peruano, no se confiaría de Castillo. El gremio, cuestiona al candidato por tener presuntos vínculos con el Movadef.

Lucio Castro, secretario general del Sutep.

Según cuenta Lucio Castro, para el medio ‘Expreso’; la huelga del 2017 (supuesta plataforma política de Castillo) fracasó; esto, porque no se lograron los objetivos que exigía la plataforma de lucha.

Señaló que, durante la huelga de 2017; Pedro Castillo aparece rodeado de gente muy cercana a Movadef, conocido como el ‘brazo político de Sendero Luminoso’. Mismo grupo que presuntamente quiere tomar control del Sutep.

“Es un tema que, al margen de mis palabras, está corroborado con archivos, informaciones, con documentos del Ministerio del Interior”, expresó Castro.

Te puede interesar: Último Minuto | Pedro Castillo es denunciado en el Ministerio Público

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *