Retiro AFP 2023: Congreso aprueba retiro hasta 2UIT¿Cómo retirar?

RETIRO AFP 2023

Retiro AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo podré retirar los 9900 soles de mi fondo?

Compártelo con tus amigos

Retiro AFP 2023: ¿Cuánto dinero podré retirar y desde qué fecha se podría cobrar?

El pasado viernes 13 de enero del presente año se promulgó en el Diario Oficial el Peruano la Ley N° 31670, la cual había sido aprobada por el Congreso de la República. En esta ley se autoriza un nuevo retiro de fondos para los aportantes al Sistema Privado de Pensiones.

Gracias a esta medida, miles de afiliados van a poder disponer de 2 UIT (equivalente a 9900 soles) del excedente en su cuenta de AFP. Siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos que se establecieron para el Retiro AFP 2023.

INGRESA AQUÍ DEVOLUCIÓN ONP 2023: Congreso Aprueba Bono Reconocimiento para aportantes ONP 

¿Qué es la Ley N° 31670 y qué permite a los aportantes de la AFP?

Esta nueva ley que fue aprobada por el Congreso, le va a permitir a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones puedan contar con un acceso a una retribución mínima de jubilación que les va a permitir fijar una meta de ahorros previsional, para que al retirarse reciban un monto no menor a 378 soles, monto estimado de la canasta básica familiar.

Esta normativa sobre el Retiro AFP 2023, además, establece que los afiliados van a poder decidir qué hacer con el excedente en sus cuentas de capitalización. La suma se va a determinar restando el saldo de capital con los intereses de la cuenta individual de capitalización menos el saldo mínimo de jubilación.

INGRESA AQUÍ  BENEFICIO DE 800 SOLES, BONO 2023 PARA PERUANOS 

¿Quiénes van a poder retirar sus fondos AFP del 2023?

Si bien es cierto que este proyecto de ley significa un Retiro AFP 2023 de los fondos de la AFP, este no estaría aplicando para todos los aportantes. Solo van a poder hacerlo aquellos afiliados con más de 40 años que hayan tenido un salario mayor a S/ 3,000 durante sus años de aporte y lleven muchos años aportando a las AFP.

¿Desde cuándo se va a poder hacer el retiro AFP 2023?

El proyecto de ley que incluye el Retiro AFP 2023 cuenta con un plazo de 90 días para que sea reglamentada por el Poder Ejecutivo. De esta manera se calcula que para el mes de abril se podrían hacer las solicitudes. Es así que en junio se empezaría a llevar a cabo los primeros retiros de la AFP.

Consulta Retiro AFP 2023: https://www.afpintegra.pe/retiro-afp2023

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos