Ya puedes importar tu iPhone 14: Conoce los equipos homologados que puedes importar a Perú

Ya puedes importar tu iPhone 14

Ya puedes importar tu iPhone 14

Compártelo con tus amigos

Ya puedes importar tu iPhone 14: Conoce los equipos homologados que puedes importar a Perú

Los iPhone 14, el último modelo que ha sido lanzado el pasado 9 de setiembre por Apple, comprados en Estados Unidos y que han sido ingresados al Perú, están siendo retenidos por Aduanas. Esto se debe a que aún no está homologado de acuerdo a una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Hasta el día de ayer, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el diario Gestión ya había al menos 45 celulares que fueron retenidos.

Esta medida aplica además para terminales móviles importados (celulares, tabletas, wearables y otros), si arriban como parte de tu equipaje de viajero, envío postal, courier o cargo. Debido a esto, no solo equipos iPhone 14 están siendo retenidos. Sino además otros aparatos celulares que tiene pocos días de lanzamiento y aún no han pasado por el proceso de homologación que rige en el Perú.

Modelos retenidos

Mauricio Jiménez, quien es cofundador de Qempo, había indicado para el diario Gestión que también están en riesgo de ser retenidos por los agentes de Aduanas los últimos equipos de Google Pixel, así como los de OnePlus, que son de gama alta y que son muy buscados por los consumidores peruanos.

“Estos equipos han lanza do recientemente nuevos modelos al mercado, los que, al no comercializarse en el Perú, tampoco han sido homo logados. Sus modelos anteriores posiblemente sí están homologados porque ya se comercializan en el territorio nacional”, expresó el experto.

Los modelos que también podrían ser retenidos son los siguientes:

  • OnePlus 10 (el último homologado es del 2021 y es el modelo BE2011)
  • OnePlus 10T
  • Google Pixel 7 (este último saldrá al mercado para su venta en octubre)
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

Sunat va a devolver los iPhone 14

Fuentes de Sunat han indicado al Bloomberg en Línea que la retención de los equipos iPhone 14 no es permanente y estos van a ser devueltos cuando finalice el trámite de la homologación. El cual se lleva a cabo ante el MTC. Además, agregaron que tampoco se impondrá alguna multa a las personas que fueron afectadas.

Sunat se va a comunicar con los usuarios, cuando los equipos iPhone14 u otros modelos retenidos estén homologados, para que puedan recoger sus equipos.

Hasta el momento se conoce que estos los equipo que fueron Homologados 

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos