Peruano Gana las Elecciones Municipales en Estados Unidos

ALCALDE

ALCALDE

Compártelo con tus amigos

PERUANO GANA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ESTADOS UNIDOS

Se ganó el corazón de la gente

Luis Marino Tarazona, es un compatriota peruano de origen Ancashino, es una muestra de trabajo y dedicación. A sus 53años fue elegido como nuevo alcalde de Por Chester, un municipio de New York el pasado 16 de marzo.

El peruano, quien participó de las elecciones por el partido demócrata, ganó de manera indiscutible. El ancashino, con 927 votos, le sacó casi el doble de ventaja a su contrincante, del partido republicano.

Este 6 de abril asumirá la alcaldía de la localidad que tiene más de 30 000 pobladores, la mayoría de ellos de origen latino. Así, se convertirá en el primer alcalde de origen hispano de Por Chester.

No pudo celebrar

Su hermano falleció el mismo día de la elección. Esto por supuesto afectó al flamante alcalde quien no pudo celebrar este gran logro.

El hermano de Luis Marino, quien fue médico, se enfrentó a la segunda ola de la pandemia por la nueva variante del virus. Sin embargo, otra mala noticia llegaría para Marino.

Su madre, de 89 años, y que vivía junto a él en Estados Unidos, también fallecería tan solo dos días después de la pérdida de su hermano. LA muerte de la señora se debió a complicaciones por su edad.

Esfuerzo y sacrificio

La vida no es fácil, y así lo recuerda Luis Marino al contar su historia. El peruano dejó la provincia de Ocros, Huaraz, cuando solo tenía 15 años para migrar a Estados Unidos.

“La vida ha sido dura. No tuve chance de estudiar porque debía ayudar a mantener mi familia, a mi madre, que era sola”, contó.

 Al ser preguntado por su primer trabajo, respondió “Llegué como cualquier inmigrante y empecé desde abajo, cortando césped. Trabajé en construcción por 10 años y llegué a ser maestro albañil”.

Marino venía trabajando como concejal municipal de su comunidad, cargo que le brindó una experiencia de 11 años en el sector público.

 Así, mostrando capacidad para trabajar y voluntad por atender las necesidades de los pobladores, Merino se ganó el respeto y la confianza de su gente.

Planea ser alcalde en Perú

Marino visita cada año a su pueblo natal, Ocros, y cuenta que aspira a muy pronto poder ayudar a su región.

“Tengo planeado un sueño, ser alcalde de mi pueblo. Quiero empezar desde abajo, de regidor. Quizás muchos no me conocen, pero tengo buenas ideas y Dios mediante espero llegar a esa meta”, dijo.

“Ya me llamaron algunos partidos, pero no soy hambriento de la política”, sentenció.

 

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.