PERÚ LIBRE le da la espalda a CASTILLO y pide su RENUNCIA

PERÚ LIBRE le da la espalda a CASTILLO y pide su SALIDA

PERÚ LIBRE le da la espalda a CASTILLO y pide su SALIDA

Compártelo con tus amigos

PERÚ LIBRE le da la espalda a CASTILLO y pide su RENUNCIA

El partido político de izquierda Perú Libre, quien es liderado por Vladimir Cerrón y tiene como máximo representante al presiden del Perú, Pedro Castillo Terrones, invita a este último a dejar sus filas. A continuación, te contamos todo lo referente sobre este controversial tema.

Perú Libre

El partido político Perú Libre – PL, es una agrupación formada por el médico y ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón en agosto del 2008. Según las posiciones políticas establecidas por Wikipedia, la agrupación se define a sí misma como un partido “marxista-leninista-mariateguista”.

No obstante, lejos de considerarse un partido “comunista”, se consideran socialistas. Cabe resaltar que de esta agrupación política salió el actual presidente del Perú, el profesor Pedro Castillo Terrones.

Piden su renuncia

Vladimir Cerrón, quien es el dueño del partido político, ha emitido un comunicado por redes sociales invitando al presidente Pedro Castillo a realizar su renuncia irrevocable al partido, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario.

“El CEN, la bancada Perú Libre y la Comisión Política del partido Perú Libre, después de haber evaluado estatuariamente el compromiso del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de setiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable”, se lee en el comunicado.

Cuestionamientos a Castillo

Al parecer, los recientes pedidos de renuncia son promovidos por promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos. “Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38º del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido”, se expresa

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, resalta el comunicado al finalizar.

Respuesta de Castillo

A la publicación del siguiente artículo, el presidente Castillo no ha manifestado ninguna declaración, se espera alguna respuesta en el transcurso de las horas, seguiremos informando.

Más Información

MINSA confirma los primeros casos de VIRUELA DEL MONO en Perú

Gobierno declara Estado de Emergencia en red vial nacional

Bono Yanapay: ¿cómo puedo saber si soy beneficiario del cobro de S/ 350?

Pedro Castillo: UCV ha confirmado a Sunedu que tesis de mandatario contiene plagio

Ministro del interior: “Delincuente que levante un arma, pierde derecho a la vida”


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.