Pensión 65: Conoce todos los detalles sobre esta ayuda del gobierno

Pensión 65

Pensión 65

Compártelo con tus amigos

Pensión 65

Creada el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081-2011-PCM, el programa nacional de asistencia solidaria, Pensión 65.   Tiene la finalidad de brindar la protección necesaria a los adultos mayores de 65 años. Estos debe carecer de condiciones básicas de subsistencia para acceder al beneficio.

Pensión 65 nació como la solución del estado para contrarrestar y brindar protección al sector mas vulnerable de la población. Esta ayuda económica , brinda una subvención económica de 250 soles entregadas de manera bimestral por usuario.

Esto busca mantener cubiertas las necesidades básicas de la persona, además de ayudar a la dinamización de los pequeños mercados.

Brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, que viven en situación de vulnerabilidad; entregándoles una subvención monetaria que les permita incrementar su bienestar; y mejorar los mecanismos de acceso de los adultos mayores a los servicios públicos mediante la articulación intersectorial e intergubernamental. Expresa la misión del programa

Requisitos

  • Tener 65 años a más.
  • Contar con DNI.
  • Encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No recibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
  • Presentar una Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000).

puedes resolver las siguientes preguntas más comunes hechas por los usuarios sobre pensión 65 aquí

¿Soy un usuario?

¿Cumplo con los requisitos para ingresar?

¿Por qué estoy suspendido?

¿Puedo cambiar mi lugar de pago?

¿Existen Saberes Productivos en mi distrito?

También se pueden comunicar a la  Central Telefónica (01) 705-2900

Del mismo modo pueden conocer el padrón de usuarios que es usado como referencia para brindar este apoyo del estado aquí

Si te gustó este artículo, tambien te puede interesar: IDL | Cerrón habría firmado contratos con empresas vinculadas a Miguel Ángel Quispe Palomino y familiares


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *