Presentan proyecto de ley para establecer pena de muerte a vi0ladores de niños

Presentan proyecto de ley para establecer pena de muerte a vi0ladores de niños

Presentan proyecto de ley para establecer pena de muerte a vi0ladores de niños

Compártelo con tus amigos

Presentan proyecto de ley para establecer pena de muerte a vi0ladores de niños

Recientemente se ha presentado un proyecto de ley que busca hacer justicia a aquellos niños víctimas de abuso. En la siguiente nota te contamos todo lo referente a esta noticia.

¿Quienes reciben pena de muerte en el Perú actualmente?

Según la constitución política el Perú vigente a la fecha, se les inculca pena de muerte a aquellos que cometan traición a la patria y actos de terrorismo. No obstante, es algo complicado de aplicar, debido a la le de derechos humanos y a los tratados gubernamentales que mantiene el país.

Proyecto de ley

Este nuevo proyecto de ley N° 3004/2022-CR,  el cual busa la modificación del artículo 140 de la Constitución Política del Perú para que se pueda aplicar la pena de muerte para los violadores de menores, ha sido emitido por un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, otros congresistas firmantes y suscritos por el congresista de la república Wilson Soto Palacios.

¿Quiénes serían aquellos que perecerían bajo esta ley?

Según establece el proyecto, se aplica pena de muerte a todo aquel que incurra en la vi0lación s3xual de niños MENORES DE 10 AÑOS.

“Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (…) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible”, se lee en el proyecto

Otras penas

El proyecto también señala que las personas que cometen este tipo de delitos no deben ser reinsertados a la sociedad, debido a que el solo acto cometido denota demasiada crueldad de la cual se es difícil recuperar.

Proyecto

Puedes leer el proyecto completo ingresando aquí:

¿Víctima de abuso?

Si eres o tienes conocimiento de algún tipo de hechos de violencia familiar, s2xual o de otra índole, puedes comunicarte de manera gratuita a la LINEA 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Mediante esta línea podrás obtener información, orientación, y soporte emocional. Así mismo, si el caso en cuestión es más grave, te redirigirán con los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Recuerda que puedes comunicarte las 24 horas del día los 7 días de la semana incluyendo feriados.

Más Información

Bono de 950: Conoce quienes son los beneficiarios y como se realizará el pago

Lista actualizada de países a los que puedes viajar sin visa este 2022

NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA 2022: Así puedes acogerte a este beneficio

ALERTA:  Estas entidades financieras no están avaladas por la SBS

Antauro Humala “hará todo lo posible” para ser presidente “Por elecciones, aunque no me guste”

About Author


Compártelo con tus amigos