Osiptel multa a Entel por Contrataciones Ambulatorias de Servicio Móvil

Compártelo con tus amigos

OSIPTEL MULTA A ENTEL POR CONTRATACIONES AMBULATORIAS DE SERVICIO MÓVIL

Osiptel había pedido a la empresa Entel que se detengan con las contrataciones del servicio público móvil en sitios de venta no reportados.

Este lunes 12 de abril el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmo la sanción a la empresa Entel. Esta multa hacia la empresa es porque se comprobó que estaba ofreciendo contratación del servicio público móvil en lugares de venta no reportados a Opsitel.

La multa que le impusieron equivale a 664 400 soles.

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 058-2021-CD/OSIPTEL, publicada el 12 de abril en el Diario Oficial El Peruano. La multa se le fue dada este año en primera instancia por 151 UIT luego de que no cumplió con lo dispuesto en la medida cautelar dada mediante Resolución Nº 042-2020-GSF/OSIPTEL.

También puedes leer: Renta Joven: Conoce como acceder a este Bono Habitacional

Les corresponde a todas las empresas operadoras, entre otros aspectos, que deben incluir la dirección donde los locales funcionaran. Por otra parte, también deben estar sus puntos de ventas autorizados para la contratación del servicio de telefonía móvil. Todo esto debe estar incluido en el registro de distribuidores según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.

“Lo que la norma persigue es que se trate de un local ubicado en un lugar dotado de una dirección cierta e específica, donde se desarrolle la actividad comercial en forma permanente, no resultando acorde con lo previsto en dicha norma la posibilidad de realizar contrataciones en la vía pública”, informa la resolución.

También puedes leer: MTPE | Se aprueba Lista en Beneficio de 80,010 Trabajadores

Y finaliza agregando lo siguiente: “Si bien Entel alega haber realizado diversas acciones para dar cumplimiento a la exigencia impuesta mediante la medida cautelar; no obstante, dicha empresa operadora continúa realizando contrataciones en puntos de venta no reportados al Osiptel”.

Esta resolución publicada este lunes por Opsitel agota la vía administrativa, por lo que la empresa operadora no puede proceder con ningún recurso adicional bajo dicho canal.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.