ONP: ¿Quiénes y qué es el beneficio de continuidad laboral?

ONP: ¿Quiénes y qué es el beneficio de continuidad laboral?

ONP: ¿Quiénes y qué es el beneficio de continuidad laboral?

Compártelo con tus amigos

ONP: ¿Quiénes y qué es el beneficio de continuidad laboral?

Gracias a esta medida, miles de beneficiarios ONP están cobrando una pensión adicional a su sueldo.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Beneficiarios

Aquellos jubilados bajo el régimen del Decreto Ley 19990, los cuales pueden volver a generar ingresos o retomar actividades laborales. Dichos beneficiarios, pueden trabajar con normalidad y adicional a esto recibir su pensión.

“Este beneficio es llamado continuidad laboral y permite al pensionista retomar sus actividades laborales, si así lo desea, y percibir su pensión sin ninguna restricción”, indicó la asesora previsional de la ONP

“Esto es algo nuevo y beneficia a los asegurados, pues podrán generarse un ingreso extra a la pensión que reciben. Eso sí, es muy importante que primero sean pensionistas, y luego reiniciar labores”, agregó.

Requisitos

El principal requisito es que el pensionista debe tener como mínimo 10 años de aportes, cabe resaltar la reanudación de actividad económica del jubilado no suspende la pensión obtenida y su ingreso no está sujeto a retención de la contribución a favor de la ONP.

Cómo solicitar el beneficio

Guevara explicó que para obtener el beneficio de continuidad laboral se puede tramitar la solicitud correspondiente mediante la plataforma virtual ONPvirtual.pe.

“Es muy sencillo, como todos nuestros demás servicios se hace mediante ONPvirtual.pe. Y si desea conocer más comuníquese a nuestra central ONP Te Escucha, llamando al 01-634-2222, y también puede enviar un mensaje al WhatsApp ONP 913-232-414 o escribir a nuestras redes sociales oficiales”, explicó.

Préstamo previsional ONP

Los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que quieran completar los años de aportes para merecer una pensión, pueden acceder al préstamo previsional para solicitar antes la pensión.

Quienes podrán acceder al préstamo previsional

  • Aquellos pensionistas que cuentan con 09 años de aporte, se les puede brindar un año para completar los 10 y recibir la pensión proporcional
  • Para los aportantes que quieren llegar a los 15 años, la ONP puede prestar hasta 02 años
  • Si cuentas con 17 años de aporte la ONP te puede prestar hasta 3 años para completar los 20 años de aporte y pedir la pensión completa

Cómo pedir el préstamo previsional ONP

  • Lo primero que debe hacer el aportante es ingresar a la plataforma virtual de la onp
  • Una vez dentro de la plataforma, debes al icono de que dice “Estoy Aportando”
  • Luego seleccionas la opción e quiero mi pensión
  • Al seleccionar la opción anterior te saldrá un formulario el cual deberás llenar para acceder a una atención virtual, en dicha cita deberá requerir el préstamo provisional.
  • Luego de eso, la ONP se contactará con el interesado para informarle sobre los aportes que le faltan, los aportes que le podrían prestar y la forma de pago.

También puedes leer

Pedro Castillo llama “pituquitos “a algunos peruanos

SIS: Paso a Paso de cómo afiliarse a este seguro de salud

Bono lactancia materna 2021

About Author


Compártelo con tus amigos