URGENTE: Congreso NO APRUEBA adelanto de elecciones

URGENTE: Congreso NO APRUEBA adelanto de elecciones

Compártelo con tus amigos

URGENTE: Congreso NO APRUEBA adelanto de elecciones

Ante la insistencia del pueblo se puso a debate la propuesta del adelanto de elecciones para que se escoja un nuevo gobernante y nuevos congresistas, sin embargo, esta propuesta fue rechazada. En la siguiente nota te contamos todo lo sucedido.

Lee También: Crédito MiVivienda del Banco de la Nación: Accede con sueldo de S/800

Actualidad del país

Luego del intento e Castillo por cerrar el congreso y restringir las libertades de la población, se logró la vacancia por incapacidad con una gran mayoría. Mediante este acto, Pedro Castillo Terrones fue sacado del poder y posteriormente detenido cuando emprendía su huida supuestamente a la embajada de México.

Tras lo ocurrido, Dina Boluarte ascendió al poder y con ello empezaron una serie de protestas a nivel nacional. Miles de peruanos se han visto resentidos y apoyan a Castillo por lo que han salido a las calles a realizar protestas que tristemente se han salido de control propiciando caos, heridos, muertos, daños a la propiedad y más.

Lee También: MASACRE EN AYACUCHO: Militares disparan contra manifestantes

Rechazan la propuesta

Debido al acontecer nacional, Dina Baluarte dio un mensaje a la nación donde se establece a la propuesta para el adelanto de elecciones la cual se daría acabo a mitades del 2024. Dicha propuesta fue debatida el día de hoy 16 de diciembre del 2022 siendo rechazada contundentemente.

Con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones el congreso de la república rechaza la propuesta de adelanto de elecciones quedando esta sin efecto y permaneciendo las personas en el poder hasta el término del mandato el año 2026.

Lee También: Pase Laboral 2022: ¿Cómo solicitar el Nuevo Pase Laboral?

Declaraciones de bancadas

Ante el rechazo del adelanto de elecciones, diferentes bancadas han salido al frente a dar diferentes mensajes argumentando su decisión de rechazar esta propuesta pedida por miles de peruanos. Lo curiosos de esta medida es que varios miembros del partido Perú Libre rechazaron esta propuesta debido a que lo que buscan es una nueva asamblea constituyente.

Lee También: Pedro Castillo: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente

Votos

Esta es la lista oficial de los votos realizados en el congreso:

Más Información

Estado de Emergencia: ¿Están prohibidas las reuniones sociales o actividades comerciales?

Gratificación – Diciembre 2022: Beneficiarios, monto, fecha de pago y todo lo que tienes que saber

Bono S/200: Inscríbete de manera gratuita y cobra el subsidio

Mr.Beast y Fortnite se unen para que ganes un millón de dólares, así te lo puedes ganar

About Author


Compártelo con tus amigos