PERÚ: Siguen las manifestaciones y saqueos en todo el país [VIDEOS]

PERÚ: Siguen las manifestaciones y saqueos en todo el país
PERÚ: Siguen las manifestaciones y saqueos en todo el país
La crisis política y social sigue manifestándose en todo el país con marchas, saqueos, protestas, bloqueos y una serie de disturbios que no son propios de una manifestación pacífica y que genera caos e incertidumbre a la población. En la siguiente nota te contamos las últimas noticias de la crisis sociopolítica del país.
Lee También: El ‘Turry’ intento organizar protesta, pero termina perseguido con palos por manifestantes
Siguen los saqueos
Se están reportando por diversos medios una gran cantidad de saqueos en diferentes tiendas y centros comerciales. Esto al parecer viene siendo suscitado por el descontrol que se está viviendo.
Los afectados han perdido incalculables sumas de dinero y daño a la propiedad privada, algunos han resultado heridos. Estas acciones han sido reprochadas por miles de personas alegando que esto ha dejado de ser una protesta y se ha convertido en vandalismo.
Bloqueo de carreteras
Como parte de las protestas, una gran cantidad de ciudadanos han tomado las carreteras de varias localidades del país quemando llantas y poniendo piedras para evitar el paso de vehículos. La última carretera en ser tomada es la panamericano sur en Pisco.
Lee También: Mundial Qatar 2022: Ultimo partido de las semifinales
Muertes, heridos y rehenes
Los disturbios que vive el país han pasado a convertirse en vandalismo incontrolable debido a la sangre que se ha derramado. Hasta el momento la cantidad de heridos es incalculable, se tiene conocimiento hasta el momento de 7 personas que han perdido la vida.
De igual manera han tomado de rehenes en diversas localidades a jedes de comisaria, no obstante, al parecer han sido liberados al pasar las horas.
Paro indefinido y clases suspendidas
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Tacna ha emitido un comunicado donde hace oficial la suspensión de clases tanto en entidades públicas y privadas debido a las protestas que se vienen realizando en la ciudad, esta medida al parecer sería válida para el día de hoy miércoles 14 de diciembre.
De igual manera, en Puno se ha decretado paro indefinido y los locales han cerrado sus puertas debido a los incidentes recientes.
Lee También: CRISIS EN PERÚ: Toma de rehenes, asalto a aeropuertos, heridos y muertos
Más Información
Bono S/200: Inscríbete de manera gratuita y cobra el subsidio
2 meses GRATIS de apple tv + gracias a Will Smith
Reprogramación y congelamiento de deudas, ¿Hasta cuándo se aplicará esta norma?
Mr.Beast y Fortnite se unen para que ganes un millón de dólares, así te lo puedes ganar