Ex Alcalde de Lima Luis Castañeda falleció hoy a los 76 años

Luis Castañeda

Luis Castañeda

Compártelo con tus amigos

Ex Alcalde de Lima Luis Castañeda falleció hoy a los 76 años

Luis Castañeda Lossio fue alcalde de Lima entre el año 2003 y el año 2010 y en su último periodo entre el 2015 y 2018. Hace dos semanas se estaba internado y había sobrevivido a dos infartos previo a su muerte; hoy a las 5:30 de esta mañana.

Luis Castañeda, quien fue 3 veces alcalde de Lima, falleció este miércoles 12 de enero a los 76 años de edad de un paro cardíaco; de acuerdo con lo que confirmaron a RPP Noticias familiares del exlíder político y fundador de Solidaridad Nacional (actual Renovación Popular).

El exalcande de Lima se encontraba delicado de salud desde hace muchos meses, y en el mes de agosto ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, lugar donde permaneció internado por 14 días; posteriormente fue ingresado de nuevo ya que su estado se agravó.

Noticia del fallecimiento

El médico y amigo personal de Luis Castañeda, Luis Rubio, comunicó que Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de esta mañana luego de sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins; donde había permanecido internado por 2 semanas.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardiaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento. Luis Castañeda era un hombre muy fuerte superó en dos ocasiones infartos, salió adelante inmediatamente continuó su trabajo y culminó su gestión de la mejor manera. Hay que resaltar su fortaleza”, indicó Rubio.

Palabras de su amigo Luis Rubio

Rubio calificó la perdida de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país. “Las complicaciones finales no se han podido superar y lo lamentable es que perdemos a un gran hombre de nuestro país”.

Por otra parte, la congresista Patricia Juárez confirmó el deceso de la exautoridad edil; con quien había compartido largas jornadas de trabajo en la comuna limeña, pidió que sea recordado por las obras que edificó estando al frente de la comuna.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex alcalde de Lima. El doctor Castañeda estaba en los últimos momentos sufriendo por una penosa enfermedad y tenemos que recordarlo ahora como esa persona vital, que trabajó y soñó tanto”, indicó la parlamentaria fujimorista a Canal N.

Luis Castañeda Lossio fue el alcalde de Lima en dos periodos consecutivos entre el año 2003 y el año 2010. Después postuló a la presidencia de la República en las elecciones generales de 2011; sin embargo, no tuvo éxito. Para el mes de noviembre de 2014 fue elegido para su último periodo de gestión hasta el 2018. El político nacido en Chiclayo (Lambayeque) fue fundador del partido Solidaridad Nacional.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.