Licencia de conducir internacional: ¿Cómo puedo sacarla en Perú y cuánto cuesta?

Licencia de conducir internacional

Licencia de conducir internacional

Compártelo con tus amigos

Licencia de conducir internacional: ¿Cómo puedo sacarla en Perú y cuánto cuesta?

El Touring y Automóvil Club del Perú permite tramitar 2 tipos de brevetes internacional: el interamericano y el internacional. Solo vas a necesitar realizar un trámite en línea

Si un conductor ya cuenta con el permiso de conducir en Perú, sin embargo, desea contar con los documentos necesarios para hacer valerlo en otros países. Solo vas a necesitar realizar un trámite en línea para conseguir su licencia de conducir internacional y disfrutar de manejar un vehículo fuera del país.

Brevete internacional

El también conocido como brevete internacional solo se puede tramitar en el Touring y Automóvil Club del Perú. Esto ya que esta afiliada a la Federación Internacional del Automóvil, la institución que se encarga de regular a nivel mundial el tránsito automovilístico.

Se puede acceder a 2 tipos de licencias de conducir internacional: el Interamericano, el único que te servirá para manejar en Estados Unidos y todos los países de América, a excepción de Canadá y Chile. Y el Internacional, que esta valido para el resto del mundo, a excepción de Estados Unidos.

Vigencia del documento

El documento, en cualquier formato, cuenta con una vigencia de un año como máximo desde su fecha de emisión. Cabe destacar que solo es válido para que el conductor pueda hacer turismo en el país al que viajará.

El trámite se da inicio por medio del sitio en línea del Touring y Automóvil Club del Perú. Allí se descarga un formato de solicitud. Luego de completar los datos requeridos, se envía todos los documentos que solicitan al correo electrónico internacional@touring.pe.

Importante, se le aconseja adjuntar nombre, apellido y el país de destino en el asunto.

Requisitos para obtener la licencia

Para que puedas obtener la licencia se necesita:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar la Licencia de Conducir Original
  • Presentar DNI
  • Foto digital tamaño pasaporte con fondo blanco
  • Declaración jurada (que se descarga de la página del Touring) y el pago del trámite.

Proceso

El proceso cuenta con dos tarifas. El primero es para los socios del Plan Integral Anual de la asociación, pero que cuenten con un año de antigüedad y al día con sus pagos. Que es de 110 soles. El segundo es para los no asociados, y asciende a 265 soles.

Modalidad de pago

La modalidad de pago se le informará por medio de un correo electrónico que emite el Touring y Automóvil Club del Perú. Esto ya que, previamente, la entidad tiene que dar conformidad a la recepción de la foto digital y los documentos antes enlistados.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos