Infocorp: ¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de deudores?

Infocorp

Infocorp

Compártelo con tus amigos

Infocorp: ¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de deudores?

La lista de los deudores de Infocorp se realiza por medio de una base de datos que posee el historial crediticio de los peruanos que estén vinculados al sistema financiero.

Es así como las empresas logran tener detalles de aquellos que han contraído una deuda en los últimos meses o si estás personas tienen un récord crediticio que sea negativo a través del reporte oficial.

Debido a esto muchas personas que han contraído deudas durante los últimos meses buscan pagar los montos para que no sean catalogados como morosos ni mucho menos sean puestos en la “lista negra” para nuevos créditos.

Es muy importante destacar que, todos los peruanos mayores de 18 años van aparecer en Infocorp con calificación positiva o negativa. Sin embargo, muchos confunden que al aparecer en el registro ya cuentan con tener un historial crediticio perjudicial, sin embargo, eso no es así.

Para estos casos es muy importante solicitar un reporte de tus deudas en la plataforma para que puedas conocer si eres uno de los deudores de la lista negra.

Inforcorp ¿Cómo puedo solicitar un reporte de deudas?

Para que puedas asegurarte de que no apareces en la lista de deudores de la entidad, solo vas a tener que solicitar un reporte de deudas de manera virtual. Además, solo es necesario contar a la mano con el DNI para que puedas realizar el procedimiento establecido.

Como primer paso, solo vas a tener que ingresar a www.infocorp.com.pe y completar el formulario con los datos que te solicitan.

Importante, recuerda que la entidad del Estado tiene como finalidad el regular y verificar los créditos que adquieres con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que Infocorp, una marca de la empresa de data y analítica Equifax; el cual reúne toda la información crediticia tanto de la SBS como de otras fuentes adicionales.

¿Cómo puedo saber mi estado de deuda?

Para consultar cuál es tu estado en Infocorp solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tienes que ingresar a la plataforma web de Equifax: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/compra/reporte-infocorppropio-30/
  2. Elige tu reporte o el de un tercero (persona o empresa)
  3. Ingresa tu tipo y número de documento, tu dirección y el correo electrónico en el cual recibirás el reporte
  4. Acepta los términos y condiciones y pulsa continuar
  5. Cuando hayan validado los datos vas a poder hacer el pago por el reporte. El costo es de S/ 29,90

Por último, el reporte se te va enviar directamente al correo electrónico que consignaste durante el proceso.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.