Hijo del famoso General Donayre se suicida en carceleta

Hijo del famoso General Donayre se suicida en carceleta estando detenido por tocamientos indebidos a su hija

Hijo del famoso General Donayre se suicida en carceleta estando detenido por tocamientos indebidos a su hija

Compártelo con tus amigos

Hijo del famoso General Donayre se suicida en carceleta estando detenido por tocamientos indebidos a su hija

Gabriel Donayre, Hijo de Edwin Donayre se encontraba recluido por 09 meses de prisión preventiva dictaminados por un juez, esto después de que una denuncia por un caso de tocamientos indebidos a su hija de 16 años.

Edwin Donayre (PADRE)

Edwin Alberto Donayre Gotzch, nacido en Ayacucho el 08 de enero de 1952, fue general del ejército peruano y ex congresista según se conoce, por el partido Alianza para el progreso.

Actualmente, el ex congresista se encuentra recluido en el penal Castro Castro, esto debido a que fue declarado culpable por el delito peculado de beneficiarse de manera ilícita con la venta de petróleo y gasolina de 84 octanos de propiedad del Ejército Peruano.

Esto se logró gracias a una ardua investigación y búsqueda que duró meses, debido a que este se había fugado de la justicia, manteniéndose escondido en el distrito de Puente Piedra.

Su condena actual por los delitos antes mencionados es de 08 años y 06 meses de cárcel, los cuales continúa cumpliendo.

Gabriel Donayre

 Fue el hijo del ex congresista y militar retirado, ahora recluido en el penal, por Edwin Donayre (PADRE).

Gabriel Donayre, se encontraba recluido en la carceleta desde el pasado 06 de octubre a horas de la noche, donde quedó a disposición de la Dipincri San Borja. Esto debido a que el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria haya declarado fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, debido al presunto delito contra la libertad sexua , debido a un caso de tocamientos indebidos a su hija de 16 años, según comunicó infoabe.

La noticia de su deceso fue informada por su abogado de cabecera Walter Chinchay, quien informó de lo ocurrido al noticiero 24 horas.

Centros de ayuda para el control y prevención del suicidio

El suicidioes la segunda causa de muerte más común entre personas de 15 a 29 años. Aquí te dejamos algunos datos que peuden ayduar a prevenirlo.

  • Llama al 113 desde tu celular o teléfono fijo para recibir apoyo en diferentes temas relacionados.
  • Centros de salud mental comunitario, aquí pdorás acudir presencialmente y recibir apoyo de profesionales, para conocer el teléfono, dirección y ubicación ingrese aquí.
  • Sentido,entre otras cosas, cuenta con un programa gratuito de apoyo si tuviste un familiar o persona cercana que se quitó la vida.
  • Fundación Calma, centro al cual puedes acudir si conoces de alguien que sufre de bullying o cualquier otro tipo de violencia familiar.
  • Kalma Perú, es un centro de salud mental privado con servicios de psiquiatría, psicoterapia y psicología.
  • Clínica de las emociones, tiene a disposición especialistas que ayudan a tratar problemas psicológicos mediante terapias efectivas.

También puedes leer

Programa juntos entrega bono extraordinario a familias

Bono Fonavi 1000 soles: Quienes serán los beneficiarios

Billetera Digital: Pasos para validar datos y Cobrar el Bono Yanapay

About Author


Compártelo con tus amigos