¡Último Minuto! Fuerte Sismo de 7.0 sacude Arequipa, dejando carreteras bloqueadas y daños materiales

Fuerte Sismo de 7.0 sacude Arequipa

Fuerte Sismo de 7.0 sacude Arequipa

Compártelo con tus amigos

¡Último Minuto! Fuerte Sismo de 7.0 sacude Arequipa, dejando carreteras bloqueadas y daños materiales

¡Fuerza Arequipa! La madrugada de este 28 de junio, un fuerte sismo de 7.0 sacudió la ciudad de Arequipa, dejando múltiples casa destrozadas y carreteras bloqueadas. Se informa que, hasta el momento hay más de 7 réplicas que mantienen en vilo a la población.

Sismo de 7.0 sacude Arequipa

El día 28 de junio a las 00:36 de la madrugada, un fuerte Movimiento Telúrico causó grandes pérdidas materiales en la ciudad de Arequipa.

Este Sismo de 7.0 considerado como terremoto, sacudió de forma sorpresiva la ciudad Arequipeña, dejando como resultado múltiples casas a destruidas y carreteras bloqueadas.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP), precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 54 Kilómetros al suroeste de Yauca en la provincia de Caravelí. Este gran terremoto, ocasionó que se diera alerta de Tsunami en su misma región y en la gran parte de litoral peruano.

Réplicas ponen en Vilo a Arequipeños

Tras el último sismo de gran intensidad, reportado a las 00:36 de este 28 de Junio, se han presentado más de 7 réplicas en Arequipa.

Según el Instituto Geofísico del Perú, se han dado 2 réplicas de la misma intensidad que oscila entre los 7.0 y 6.0 y una 5 réplicas más la cuales fueron de: 4.2 – 4.0 – 4.6 y 4.4.

La población arequipeña se mantiene alerta, puesto que, las réplicas están causando más daño debido a la fuerte sacudida que dejó múltiples vivienda destruidas.

Alerta de Tsunami por Sismo de 7.0

Tras el último movimiento telúrico ocurrido en la región arequipeña, se reportó una gran alerta de tsunami de forma sorpresiva.

Según informó, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la alerta de Tsunami sigue latente debido a que, las réplicas del sismo no logran frenar y causas más daño a la población.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos