Frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido


Frases que los niños necesitan escuchar
Frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido
Las palabras y mensajes cuentan con un papel muy importante en la educación de nuestros niños. Nunca tienes que prescindir de ellas; mañana más tarde te lo agradecerán.
La niñez es una etapa receptiva, “una esponja” que va absorbiendo no solo conocimientos, sino también donde aprende a reconocer sus propias emociones. Es allí donde nosotros como padres vamos a tener el rol importante de poder ayudarlos a distinguir sus diversas sensaciones y sentimientos; y que los expresen sin tener que reprimirse.
Por ello las palabras y los mensajes que les damos tienen que ser positivos y de resiliencia a las dificultades, que los apoyen a reconocerse como pieza importante del mundo y que la solidaridad y el respeto por el otro es igual de indispensable para que puedan vivir en una sociedad justa.
Para poder crear personalidades fuertes en nuestros niños, a continuación, te daremos a conocer algunas frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido.
Confío en ti
Esta es la frase que les otorga seguridad a nuestros niños ya que conciben que hay alguien que verdaderamente no duda de ellos. Díselo también en otro tipo de situaciones, como cuando se encuentren ante un reto, cuando te cuenten sus sueños o cuando quieren hacer algo por sí mismos.
Te quiero/Te amo
Aunque el amor y el querer se puede demostrar a diario, nunca está de más decírselo siempre que tengamos la oportunidad a nuestros hijos. Así van a saber con seguridad que siempre los amaremos y que siempre estaremos a su lado, pase lo que pase.
Todos cometemos errores
Es muy importante que desde pequeños puedan aprender a aceptar sus errores y perdonarse a sí mismos. Si ven que nosotros también lo hacemos y les damos algún ejemplo, se van a dar cuenta de lo importante que es aprender de los errores para hacer las cosas diferentes en la siguiente oportunidad.
Cuentas conmigo
Díselo en cada oportunidad que tu hijo dude de sí mismo o tenga alguna iniciativa y necesite de un pequeño impulso para llevarla a cabo. El saber que cuenta contigo le va a dar mucha seguridad y autoconfianza.
Estoy orgullosa/o de ti
Valora siempre cada progreso y las buenas acciones de tus hijos. Nunca olvides y házselo saber cuándo sea la ocasión.
Soy feliz a tu lado
Enseña a tus hijos que nuestra felicidad no depende de ellos, pero sí que forman parte importante del bienestar de la familia.
No tengas miedo de ser tú mismo
Deja que tus pequeños se expresen tal cual y como son. Tienes que animarlos siempre hacerlo y reconocerlos como maravillosos en medio de sus particularidades.
La responsabilidad que tenemos nosotros como padres es formar niños con personalidad fuerte y prepararlos para la etapa dura de la adolescencia. Cuando las inseguridades personales pueden florecer.
También puedes leer: