TECHO PROPIO: Fondo MiVivienda realizará «FERIA MI VIVIENDA» ofertando casi 2000 CASAS

TECHO PROPIO: Fondo MiVivienda

TECHO PROPIO: Fondo MiVivienda

Compártelo con tus amigos

TECHO PROPIO: Fondo MiVivienda realizará «FERIA MI VIVIENDA» ofertando casi 2000 CASAS

Luego de casi 3 años de ausencia, y con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda social, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) va a realizar en la ciudad de Trujillo la “Feria Mivivienda”, el evento inmobiliario más importante de nuestro país.

La exposición, que se va a llevar a cabo del 14 al 16 de octubre en la explanada del C.C. Mall Plaza, va a ofertar casi 2,000 viviendas en 16 proyectos inmobiliarios en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio-modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN) los cuales están ubicados en los distritos de Trujillo, Huanchaco, Moche, Víctor Larco Herrera, Chao, Laredo, Paiján, Guadalupe y Virú.

Inmobiliarias que participarán

Participarán un total de 12 inmobiliarias (Galilea, Clasem, Grinsa, Inmobiliaria Santa Catalina, Constructora Moreno Linch, Las Brisas de Santa Clara S.A.C., Nuevo Pacífico, Haray S.A.C., Desarrollo Inmobiliario Marverde, Constructora Habimor S.A.C., A&CL Contratistas S.A.C. y Alfa City.Com), instituciones del Estado como la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sencico, Sunarp, etc.

Del mismo modo, han confirmado su presencia 03 entidades financieras (Interbank, Scotiabank y Caja Trujillo) las cuales evaluarán crediticiamente a las familias interesadas. Las que van a poder salir con su crédito hipotecario pre-aprobado. Este año, el recinto ferial va a contar con un espacio de comidas (food court), juegos infantiles y de entretenimiento y un auditorio en en el cual se dictarán charlas informativas de los productos que administra el FMV.

Feria Mivivienda

La “Feria Mivivienda” va dirigida para aquellas familias que quieran comprar, construir o mejorar una vivienda por medio de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Debido a esto, personal especializado va a brindar información de productos a las personas para que logren encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso será totalmente libre y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Es muy importante destacar que las viviendas ofertadas van a poder ser financiadas por medio del NCMV el cual otorga un Bono del Buen Pagador que es un apoyo económico no reembolsable que ira desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para que complementes la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, apoyo económico entre los S/ 16,800 y S/ 31,100.

Además del programa Techo Propio-AVN, el cual está enfocado a las familias que no cuenten con una vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos