Fonavi – 2023: Consulta con tu DNI en el LINK si eres beneficiario o heredero

Fonavi – 2023

Fonavi – 2023

Compártelo con tus amigos

Fonavi – 2023: Consulta con tu DNI en el LINK si eres beneficiario o heredero

¿Deseas saber cómo puedes acceder a la devolución del Fonavi correspondiente al año 2023?, tendrás que tener en cuenta la siguiente información.

Años atrás muchos peruanos han contribuido al Fondo Nacional de Vivienda, mejor conocido como Fonavi. Los aportantes se encuentran ansiosos por poder recuperar su dinero que han estado bloqueados por un largo período. ¿Será esto factible? Averigua toda la información en las siguientes líneas.

No obstante, el proceso parece extenderse, por lo que en esta nota te vamos a compartir la información sobre el pago de Fonavi para el presente año. ¿Quieres conocer más? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Como bien podemos recordar, el sistema nacional cuenta con la finalidad de satisfacer la necesidad de viviendas en función de los ingresos de cada trabajador. En la lucha, quienes fallecieron, por lo que los familiares directos del titular pueden hacer retiro de este dinero. A continuación, todos los detalles.

¿Hay un cronograma de pagos?

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce fecha de inicio de pago de los aportes, pero se conoce que se estará dando de forma gradual y se iniciará por los jubilados del D.L. 19990. En consecuencia, no existe al momento un cronograma de pagos.

¿Cómo se estará cobrando los aportes 2023?

Aunque aún no existe una fecha de pago, se conoce que esta devolución del Fonavi 2023, la cual está respaldada en la ley 29625. Se estará dando de manera gradual a todos los jubilados beneficiarios.

Del mismo modo, si deseas mayor información, existe la atención desde 9:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. y vas a poder realizar consultas por medio del siguiente correo: mpconsulta@stfonavi.gob.pe.

FONAVI – ¿Cómo puedo verificar si soy heredero o accedo a la devolución?

Si deseas saber si eres uno de los beneficiaros de la devolución Fonavi 2023, tienes que realizar tu consulta en el padrón nacional del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Para esto, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, ingresa al siguiente link de consulta
  • Selecciona el tipo de documento de identidad que tengas.
  • Digita el número de tu documento.
  • Ingresa el código que figura.
  • Por último, dale clic en ‘consultar’.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos