Fiscalía solicita cadena perpetua para ‘Monstruo de Chiclayo’

Fiscalía solicita cadena perpetua

Fiscalía solicita cadena perpetua

Compártelo con tus amigos

Fiscalía solicita cadena perpetua para ‘Monstruo de Chiclayo’

La Fiscalía solicita la cadena perpetua para Juan Enríquez García, quien confesó que secuestro y abuso de la niña de 3 años. Ahora está preso en Challapalca

Todo el peso de la justicia podría recaer muy pronto en contra de Juan Antonio Enríquez García (48 años de edad). El sujeto confesó haber secuestrado y abusado sexualmente de una pequeña de tan solo 3 años de edad, en Chiclayo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El terrible hecho que sucedió en Chiclayo hace más de una semana y hasta el día de hoy despierta gran indignación en toda la población peruana.

Cadena perpetua

El Ministerio Público comunicó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos; presentó el día de ayer la acusación por el delito de violación sexual de una menor; solicitando que el acusado, conocido también como el ‘Monstruo del Santuario’, se castigado con la cadena perpetua.

La magistrada asumió este delicado caso, después de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) haya aprobado para derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo.

Samillán ya no empleará la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas; ya que se considera que con lo actuado existen medios suficientes para poder lograr una condena.

A día de hoy, la investigación ha permitido obtener la declaración inculpatoria del imputado, videos, las actas de incautación del registro personal y del celular del sujeto. Del mismo modo, existen pericias biológicas y las imágenes de la cámara de seguridad que lograron registrar el secuestro.

Del mismo modo, la Fiscalía también estará pidiendo el embargo del vehículo de propiedad del acusado; con el fin que este bien se utilice para el pago de una indemnización a la familia.

Menor de 3 años se recuperó y recibió el alta médica

La pequeña niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada por un depravado en el distrito de José Leonardo Ortiz, ubicada en Chiclayo; se logró recuperar satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que había sido sometida y recibió el alta médica. La pequeña de 3 años permaneció internada 10 días en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud. 

De acuerdo a las autoridades del centro médico, dieron de alta a la pequeña el día de ayer, viernes 22 de abril. «Esta mañana se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada; debido a que evolucionó favorablemente a la operación y consideró necesario que retorne a casa», comunicó EsSalud a Perú21. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Del mismo modo, se indicó que tanto la menor como sus padres van a seguir recibiendo atención psicológica por parte del Seguro Social para que puedan sobrellevar sus vidas y superar el terrible infierno que vivieron. 

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos

No puedes copiar el contenido de esta página