FERRY AMAZONAS II TRANSPORTARÁ PASAJEROS A LO LARGO DEL RÍO AMAZONAS

AMAZONAS 2

AMAZONAS 2

Compártelo con tus amigos

FERRY AMAZONAS II TRANSPORTARÁ PASAJEROS A LO LARGO DEL RÍO AMAZONAS

El nuevo Ferry ‘Amazonas II’ será el medio de transporte fluvial que comunicará a sus pasajeros, en la ruta que va desde la comunidad de Iquitos hasta la comunidad de Santa Rosa, en la Frontera.

Viajará a lo largo del río Amazonas

El nuevo ferry Amazonas II, ya se prepara para iniciar sus operaciones en Loreto. Servirá para transportar pasajeros desde Iquitos, hasta Santa Rosa. Recorrerá 486 kilómetros a lo largo del río Amazonas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento al ‘Amazonas II’. Esta inversión se hizo con el fin de mejorar el servicio de transporte de manera sostenible, en la Amazonía.

Será un transporte digno y seguro

Eduardo González, ministro Transportes y responsable de la gestión, manifestó lo siguiente: “El objetivo será siempre brindar un servicio de transporte seguro y digno para los ciudadanos de la Amazonía”.

Por otro lado, señaló que el MTC, dará 200 pasajes, en forma de subvención. Esto con el objetivo de abaratar el costo del transporte y así permitir el acceso de más población.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Así, se facilitará el acceso a más oportunidades de trabajo, educación,  sobre todo salud para la comunidad amazónica, ante el problema que vivimos por la pandemia.

Equipamiento y espacio

El ferry Amazonas II, cuenta con una capacidad para 300 pasajeros, tiene balsas y chalecos salvavidas y cuenta con un Sistema de información digital para navegación, que le permitirá conocer su localización en tiempo real.

Otra de las virtudes del ferry ‘Amazonas II’, es el gran espacio que posee. Aparte, del espacio propio para el almacenamiento de equipaje, cuenta con un área para el desplazamiento de pasajeros que necesiten de atención médica.

Funcionará junto con ‘Amazonas I’

Es preciso señalar que, el ‘Amazonas II’, está valorizado en 4 millones de euros, una inversión similar a la que se hizo con su hermano, el ‘Amazonas I’.

El Amazonas I, ya se encuentra operando por 5 meses, en los que ha trasladado alrededor de 17 900 pasajeros. Esto ha supuesto una inversión de S/ 9 133 266, destinada al pago de pasajes, por parte del MTC.

 TE PUEDE INTERESAR: UTILIZA MEGÁFONO PARA ANIMAR A SU HERMANA INTERNADA

About Author


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *