A puñetazos y tirones de pelo: Diputados terminan a golpes en pleno congreso [VIDEO]

Diputados

Diputados

Compártelo con tus amigos

A puñetazos y tirones de pelo: Diputados terminan a golpes en pleno congreso

Este suceso de pelea entre diputados tuvo lugar en Bolivia el día martes y al día siguiente provocó todo tipo de reacciones; desde disculpas hasta denuncias ante lo ocurrido durante la interpelación a un ministro.

«Lamentamos algunos hechos de violencia que se hayan suscitado en esta sesión y por ello pido disculpas»; expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al dirigirse a la población boliviana en una rueda de prensa en La Paz.

También puedes leer: 

Hechos

La sesión dada en el pleno del congreso puso sobre la mesa las tensiones políticas en torno a los sucesos de la crisis política del año 2019; el cual dio lugar a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Entre opositores que consideran que hubo un fraude electoral y ‘masistas’ que aseguran que fue un «golpe de Estado».

Mamani comentó que en la sesión se evitaron algunos temas fijados en el reglamento de debates y que eso derivó en la gresca entre legisladores; aunque desde el bando contrario se acusó al ministro Del Castillo de provocar esa tensión.

Denuncia

Por otra parte, los diputados de Creemos anunciaron que formalizarán una denuncia por «faltas graves y gravísimas» contra sus colegas del MAS Colque y Álvarez respaldándose en las imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación.

Dicha denuncia también involucra a exjefes militares y policiales; otros exministros de Áñez además del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Desde el Gobierno se ha reiterado de que este proceso busca justicia mientras que la oposición considera que es un arma de persecución en su contra.

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *